null: nullpx
Protestas

Activistas protestan contra Donald Trump y leyes antiinmigrantes

Organizaciones proinmigrantes tomaron este jueves la oficina del gobernador de Arizona, Doug Ducey, para exigirle que diga si apoya el discurso de odio de Donald Trump y las leyes antiinmigrantes que se debaten en este momento en la legislatura estatal.
17 Mar 2016 – 6:34 PM EDT

Phoenix- Organizaciones proinmigrantes tomaron este jueves la oficina del gobernador de Arizona, Doug Ducey, para exigirle que diga si apoya el discurso de odio de Donald Trump y las leyes antiinmigrantes que se debaten en este momento en la legislatura estatal.

“Hoy vimos la práctica de la retórica de (Donald) Trump. Lo que está sucediendo en el estado de Arizona, lo que está sucediendo en estos edificios entre legisladores republicanos, conservadores y racistas es la práctica de Trump en carne viva”, denunció Francisca Porchas de la Organización Puentes.

Los manifestantes dicen que esperan que el gobernador Ducey muestre su rechazo a Trump por hablar despectivamente de los mexicanos, inmigrantes y refugiados.

“Hoy y en las próximas semanas el gobernador Ducey tiene el poder de parar lo que está haciendo la legislatura. Queremos que nos diga qué posición va a tomar, si va a ser la misma de Joe Arpaio, Russell Pearce y (la ex gobernadora) Jan Brewer”, dijo Viridiana Hernández del Centro de Liderazgo Comunitario.

Protesta en las oficinas del Gobernador de Arizona

Loading
Cargando galería


Además de manifestar su frustración por la tercera visita del precandidato republicano a Arizona, estos activistas demostraron su preocupación por cincos propuestas de ley (HB2333, HB 2370, SB1487, SB 1377 y HB2451) que podrían llegar a la oficina del gobernador próximamente e impactar directamente a la comunidad migrante.

“Estas leyes son racistas, antiinmigrantes, y reaccionarias contra nuestra gente y contra todo el estado”, dijo Porchas. “Hoy durante una reunión del comité de la cámara baja, donde se debatía si se debería darle máxima sentencia a la gente indocumentada que comete felonías en este estado, pusieron a víctimas de estos crímenes, contra otra clase de víctimas que son la gente indocumentada. Eso es inmoral”, añadió.

Luego de la rueda de prensa, los manifestantes entraron al edificio de la gobernación para exigir una audiencia con Ducey, quien no estaba en la oficina.

“El gobernador se está enfocando en balancear el presupuesto y poner más dinero en la educación. Esa es la meta ahora. Tomamos en serio las opiniones de los ciudadanos y se las haremos saber al gobernador. Por ahora, estas propuestas de ley siguen en la legislatura. Cuando lleguen a la oficina del gobernador, si es que llegan, él las evaluará con consideración”, dijo Daniel Ruiz, director de medios del mandatario estatal.

Cuando Arizona aprobó la controversial ley SB1070 en 2010 no sólo afectó a las comunidad migrante sino también al presupuesto del estado con cientos de miles de dólares gastados en procesos judiciales, demandas y boicot.

“No se trata de mejorar nuestra seguridad, se trata de racismo y del odio que le tienen a nuestras comunidades”, concluyó Hernández.


Más contenido de tu interés