null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Victoria para dreamers, inquilinos arrestados en Albany y más

Hoy es miércoles, 5 de junio. Se esperan cielos nublados y lluvias en la noche en Nueva York.
5 Jun 2019 – 5:08 AM EDT

Hoy es miércoles, 5 de junio. Se esperan cielos nublados y lluvias en la noche en Nueva York.

Representantes aprueban proyecto de ley para dreamers e inmigrantes con TPS y ahora enfrenta un muro en el Senado

La Cámara de Representantes aprobó este martes por 237 votos a favor y 187 en contra una iniciativa de ley para legalizar a cerca de 2 millones de dreamers y a inmigrantes actualmente protegidos por un Estatus de protección Temporal (TPS) y con Partida Forzada Diferida (DED).

El resultado de la votación en el pleno de la Cámara, a la que habían llegado dreamers y beneficiarios de TPS de todo el país, estuvo acompañado por una ovación, aplausos y gritos de 'Sí se puede' en inglés y en español.

Sin embargo, el proyecto denominado ‘Ley de Sueños y Promesas 2019’ (H.R. 6), corre el riesgo de no convertirse en ley por no contar con el respaldo suficiente en el Senado, controlado por los republicanos, ni con la del presidente Donald Trump que sería el encargado de firmarla en un último paso.

El proyecto de la H.R. 6 cancela y prohíbe “los procedimientos de deportación contra ciertos extranjeros que ingresaron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años y se les conoce como dreamers", así como de aquellos extranjeros amparados por un TPS o un DED.

Además, proporciona un camino hacia el estado de residencia provisional por 10 años (green card o tarjeta verde).


Decenas de inquilinos que viajaron a Albany para solicitar regulaciones en rentas son arrestados en medio de protestas


Más de 500 personas llegaron al Capitolio exigiendo a legisladores y al Gobernador Cuomo que sean aprobadas nueve leyes que permitan controlar los precios de los alquileres.

Las leyes de alquiler expiran la próxima semana, presentando un peligro para millones de inquilinos en Nueva York que dependen de renta estabilizada o controlada.

En medio de las manifestaciones, oficiales se vieron obligados a intervenir y detener a 61 activistas por obstaculizar las entradas al senado, la asamblea y la oficina del gobernador.

Los manifestantes aseguraron que continuarán protestando por las legislaciones hasta tanto sean aprobadas y firmadas por el gobernador.


Juez prohíbe a madre de 'Junior' Guzmán la entrada a la corte después de otro incidente


La defensa de los acusados en el caso "Junior" solicitó en la audiencia de este martes la anulación del juicio, y la prohibición por el día de hoy de la entrada de la madre de la víctima, Leandra Guzmán, después de que protagonizara un incidente.

"Usted mató a mi hijo", le gritó la mujer a uno de los acusados.

Esta ha sido una semana de incidentes en el juicio. En la jornada del lunes los padres de 'Junior' expresaron su frustración después que el proceso se suspendiera por un día, por enfermedad de uno de los acusados.


Familia demanda al gobierno federal tras muerte de prisionero de ICE por supuesta falta de atención médica


La familia de un hombre que murió mientras estaba detenido por ICE en la cárcel del condado de Hudson presentó una demanda federal este jueves alegando que la muerte del hombre fue por falta de atención médica.

Carlos Bonilla, de 43 años y padre de cuatro hijos, falleció el 10 de junio de 2017 después de pasar dos meses detenido en la cárcel de Kearny por el ICE. Según la familia, Bonilla murió de complicaciones de cirrosis, luego de que personal de la cárcel no evaluó y trató su condición, de la cual supuestamente estaban conscientes.

Bonilla es una de las 17 personas que han muerto en la cárcel desde 2013, según la demanda.


MTA anuncia que instalará mayas protectoras para evitar la caída de escombros de los rieles del subway


Esta semana se reportó otro incidente en el que cayeron escombros de las vías elevadas del subway a lo largo del tren 7. Debido ello, los vecinos del sector pidieron acciones rápidas.

Aunque no hubo heridos en ese caso, la MTA se ha comprometido a instalar algunas redes protectoras como resultado.

La red será ubicada debajo de las vías elevadas para contener los desechos y no poner en riesgo a transeúntes y conductores en el área de Queens, donde han caído varias piezas de metal.

Más contenido de tu interés