En el mundo existen distintos tipos de energías: el Sol, los rayos en una tormenta, imanes que se atraen, etc. Pero cada persona puede obtener dones únicos que el cosmos le regala a través de los elementos naturales.
Aprende a utilizar las piedras y cuarzos, según tu signo zodiacal
Dependiendo tu signo zodiacal es que la energía de los cuarzos te pueden beneficiar más que otras, aquí te decimos cuáles son las ideales para ti.

Te presentamos las piedras y cuarzos que puedes usar a tu favor, dependiendo de tu signo zodiacal.
Aries
Los Aries son muy apasionados y entregados en sus relaciones, tanto en lo sentimental como en el plano sexual. Los nacidos en este signo son valientes, entusiastas y les gusta mantener el control de las cosas.
Las gemas ideales para desarrollar las cualidades de los nacidos en Aries son las de tonos rojizos.
Comenzando con la piedra de sangre o heliotropo, ya que es una piedra que aumenta el valor y poder, además de ayudar en los negocios y acuerdos.
También es conocida como la piedra que previene el envejecimiento.
Tauro
Aquellos nacidos bajo el signo de Tauro son confiables, pacientes y muy responsables. No obstante, también pueden ser alto testarudos y un tanto posesivos. Cuando se trata de sus seres queridos, suelen ser sobreprotectores. Son buenos para emprender proyectos y no se dan por vencidos hasta que los ven florecer.
Para Tauro el cuarzo rosado es ideal en los temas del amor, ayuda a atraer esa paz y felicidad que tanto anhelan en este signo.
Tener cerca un cuarzo rosa o algún accesorio hecho con esta piedra brinda una gran armonía. Algunas veces Tauro se muestra con temperamento fuerte, por lo que el cuarzo le ayudará a alcanzar un estado zen.
Está directamente conectado al chakra del corazón, por lo que permite atraer la verdadera esencia del amor.
Si lo que buscan es protección y abundancia, el jade y la esmeralda son las piedras indicadas.
Géminis
Curiosos, adaptables y con una facilidad para aprender rápidamente, así son los géminis. Aunque también suelen ser algo indecisos e inconsistentes, lo que puede acarrearles dificultades a la hora de tomar decisiones importantes.
El signo gemelo necesita alejase de emociones negativas, es por eso que la piedra ojo de tigre protege la energía, aleja murmuraciones y cualquier tipo de intento de manipulación mental.
La calcedonia es una roca calmante y refrescante, permite la libre expresión de pensamientos y sentimientos.
Por otra parte, el berilio es la piedra de la energía, el amor y la sanación. Ayudará a los Géminis a sentirse más optimistas y alejar las malas influencias que otros puedan tener sobre ellos.
Cáncer
Tenacidad y lealtad son las principales características del signo Cáncer. En cuanto a sus puntos débiles, a veces puede ser un tanto temperamental, inseguro y hasta pesimista.
Es oportuno que Cáncer trabaje por tener una mejor administración de sus recursos. Es por eso que el cuarzo verde es la piedra recomendable para este signo, debido a que atrae la abundancia y evita el despilfarro.
El zafiro también es muy recomendable, neutraliza la envidia, es la piedra del poder y la riqueza.
Otra de las piedras que ayudará a que los nacidos en Cáncer tengan una vida con más energía positiva es la llamada piedra de luna.
Leo
Quienes nacieron con el signo de Leo se muestran alegres, generosos, creativos y apasionados. Les encanta ser el centro de atención e irradian seguridad. Sin embargo, también pueden ser un tanto obstinados o caer en la arrogancia.
La vitalidad del león del zodiaco a veces produce que tenga con roces otros signos. La piedra ojo de tigre es aconsejable para prevenir envidias y aumentar la paciencia.
Por su parte, el ámbar remoza la fuerza y vivacidad que se pueden ver afectados por momentos de desánimo, además de ser muy positivo en las relaciones amorosas.
Tener a la mano un cuarzo cristal o cristal de cuarzo ayudará a que Leo aproveche al máximo su lado psíquico y espiritual.
Virgo
A un Virgo se le puede describir con tres palabras: práctico, trabajador y tenaz. Si a eso le sumamos su gran capacidad analítica, tendremos a una persona con objetivos claros y que no descansará hasta lograrlos. Eso sí, los Virgo deben cuidar no volverse 'adictos al trabajo' y descuidar otros aspectos de su vida.
Debido a su constante búsqueda de la perfección y el análisis de todo lo que le rodea, para Virgo las piedras perfectas son las de la concentración, como la ágata cornalina y el jaspe rosado.
Por su parte, el jaspe rosado es una piedra que proviene de un cuarzo impuro. Su energía otorga una vida prolongada al que la usa.
Otra piedra ideal para Virgo es el topacio, ya sea en azul o café. Es la piedra de la riqueza, la sanación y la protección.
Libra
Las personas del signo Libra son cooperativos, muy sociables y simpáticos. Tienen facilidad para establecer lazos afectivos y conocer nuevas personas. Tratan de evitar el conflicto y pueden ejercer como mediadores en las disputas de otras personas. El único problema es que muchas veces cargan con culpas que no les corresponden.
El azul topacio y el cristal agua marina son los perfectos compañeros para el signo de la balanza, ya que generan abundancia, riqueza, amor, buena suerte y la sanación.
Para calmar esa mente que nunca puede decidirse, el ópalo el la piedra para mantenerse sereno. Ayuda a disminuir la ansiedad y mantiene los pensamientos tranquilos.
Otra opción más para el signo Libra es la piedra turquesa. Es excelente para atraer la creatividad, sobre todo en momentos donde se tiene dificultades para resolver problemas.
Escorpión
Quienes nacieron bajo el signo de Escorpion son apasionados, asertivos y muy determinados. Tienen una gran habilidad como líderes, aunque primero deben confiar en sus capacidades para poder explotarlas al máximo.
La energía de este signo necesita canalizarse a los distintos aspectos de su vida. Es por eso que la Kunzita ayuda a fomentar el equilibrio y eliminar las tensiones.
Otra opción para Escorpión es el cuarzo turmalinado. Este repele energías negativas, ayuda a ser más paciente y tolerante.
Sagitario
Las personas del signo Sagitario son idealistas, generosos y con un gran sentido del humor. También suelen ser impacientes y poco diplomáticos, pues no les agradan las personas que se resisten al cambio.
Para los proyectos y el desarrollo personal que los nativos de este signo requieren está la amastista y la sugilita, puesto que avivan la espiritualidad, sabiduría y conciencia.
Esta gema con tonalidades violeta calma el sistema nervioso, por lo que es muy buena para combatir los dolores de cabeza.
La sugilita es una piedra que fomenta la espiritualidad, la sanación, las habilidades psíquicas y la sabiduría.
Capricornio
Aunque suelen enojarse con facilidad, los Capricornio son expertos en el autocontrol. Son responsables, disciplinados y dedicados. Por otra parte, también suelen ser fríos y hasta un poco distantes, además de que les cuesta mucho trabajo perdonar las ofensas.
La constante melancolía de Capricornio necesita energías puras que lo eleven. Para esto el cuarzo transparente aporta equilibrio y paz interior, ademas de reforzar la serenidad y ayudar a superar pérdidas.
La aventurina es capaz de concentrar todos los pensamientos y evitar el sentimiento de confusión.
En el día la energía solar le da vida y por la noche la influencia lunar recalca el poder de la intuición.
En algunas ocasiones, los nacidos en Capricornio se sienten indeciso a la hora de tomar una resolución importante. La piedra ónix puede ser de gran ayuda en estos momentos, pues contribuye a aclarar la mente y los sentimientos.
Acuario
Los Acuario parecen ser tímidos y callados, pero después de un tiempo de convivencia se les ve extrovertidos y llenos de energía. Siempre están dispuestos a ayudar a otros y son excelentes para analizar situaciones de manera neutral, sin prejuicios.
El Lapislázuli es el complemento ideal para dar más felicidad y optimismo a los pertenecientes a este signo. Provee de claridad mental y alivia el estrés y la tensión.
Otra buena opción es el ojo de gato, ya que guía hacia el equilibrio emocional.
Notas Relacionadas

Lapislázuli, la piedra ideal para la sanación
Piscis
Piscis es el signo más intuitivo de todo el horóscopo. Tiene un talento artístico natural y sabe estar en contacto con sus emociones. A veces se muestra melancólico o demasiado confiado, pues siempre espera lo mejor de los demás.
Debido a su personalidad tranquila y paciente, Piscis requiere tener siempre la mente abierta y en calma. Sus habilidades psíquicas se van a ver potenciadas con el poder de la sugilita, ya que desarrolla una mejor conciencia y meditación.
La gema de sol es ideal para disipar las tristezas y comenzar a resolver problemas que este signo lleva tiempo cargando.





































