El zafiro es una de las piedras preciosas más reconocidas y populares y, después de los diamantes, son el material más duro. Su popularidad y sus usos existen desde hace cientos de años, como símbolo de sabiduría, liderazgo y otras importantes características.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/15
Los antiguos persas creían que el cielo era azul porque eran el reflejo de los zafiros. La iglesia católica y otras más usan los zafiros como piedras sagradas, ya que aseguran que representan el cielo. Se cree que Dios le dio a Moisés los Diez Mandamientos en tabletas hechas justamente de esta piedra preciosa.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
3/15
Reyes, faraones y emperadores han usado zafiros como talismanes y muestra de sabiduría, fortaleza, concentración y liderazgo. Por ejemplo, el Rey Salomón y Abraham usaban amuletos de zafiro. Hasta la fecha se le vincula con muchísimas propiedades y beneficios, tanto físicos como espirituales.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
4/15
El zafiro es una piedra ideal para aumentar la concentración y mantener la atención. Apoya la convicción del hombre, ayudándole a cumplir sus deseos e ideales, firme en sus creencias y seguro de sí.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
5/15
También se conoce el zafiro como una "piedra de la prosperidad" pues ayuda a concentrarnos en nuestras metas y objetivos, nos brinda claridad mental, elimina la frustraciôn y nos ayuda a cumplir los sueños y deseos que anhelamos tanto consciente como inconscientemente.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
6/15
Los zafiros, en su capacidad de brindarnos claridad mental, ayudan a calmar los nervios y la ansiedad; nos invitan a acceder a un nivel más profundo de nuestra conciencia para entendernos mejor y aprender más cosas. Es como una gema de sanación mental y espiritual que nos ayuda a tener una actitud positiva ante la vida.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
7/15
Se cree que los zafiros ayudan a aumentar nuestra motivación y disciplina, así como calmar nuestra vibra cuando la mente está demasiado ocupada o estresada. Eleva nuestra conciencia y nos ayuda a sintonizar con un ser superior, para controlar nuestras emociones y mente.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
8/15
Es un símbolo no solo de sabiduría y liderazgo sino de honestidad, poder y buen juicio. Por su ayuda a brindar claridad y verdad, es una gema que pueden usar tanto reyes como políticos, ejecutivos, escritores, jueces, abogados, periodistas o profesionales que busquen todos estos atributos mencionados.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
9/15
Es una piedra que te brinda valor, que te manda fuerza y ambición para seguir adelante, buscar la información o los recursos que te permitan crecer e ir más allá de lo que tú crees que puedes conseguir. El zafiro siempre te recordará que la verdad te hará libre.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
10/15
También es una piedra que usan muchos yoguis, pues nos ayuda a estar alerta y atentos. Estimula el chakra del tercer ojo e inspira la creatividad en los más altos niveles de sabiduría que uno puede alcanzar desde nuestro plano físico.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
11/15
Así como es una piedra de verdad y sabiduría, también simboliza compromiso, fidelidad y amor profundo, que tanto nos tenemos nosotros como a nuestro ser amado. Por eso es común que se use un zafiro en anillos de compromiso, mezclados con diamantes.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
12/15
Sus vibraciones provocan depuración, transformación y renovación de nuestra alma y también del espíritu. Constituye un puente entre lo finito y lo infinito, y hace que la conciencia fluya con conocimiento divino y superior, buscando una mayor iluminación espiritual.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
13/15
En el ámbito físico, también se cree que puede calmar algunas enfermedades o condiciones. Puede eliminar tensiones, impurezas, tratar trastornos de la sangre, como alguna hemorragia, o algunos desórdenes celulares, ya que supuestamente promueve el equilibrio del sistema endocrino y regula algunas glándulas.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
14/15
Se le atribuyen muchísimos efectos sanadores, como que puede bajar nuestra presión sanguínea y la temperatura. Es útil para enfermedades de la piel, asma, afecciones de la vista, así como para úlceras, hemorroides, senilidad prematura y afecciones en los huesos, como reuma, ciática y osteoporosis.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
15/15
Con su brillo y su belleza, además de ser un buscador de la verdad espiritual, y estimular la concentración y la expresión clara de nuestro ser, se cree que puede liberarnos de la depresión y la melancolía, así como aumentar el vigor y restaurar el equilibrio en nuestro cuerpo.