La naturaleza está llena de piedras o gemas que no sólo sirven para joyería. Una gran cantidad de ellas tienen propiedades benéficas para nuestra salud y son usadas en el esoterismo. Quizá la más conocida sea el cuarzo y sus distintas variedades, pero ahora hablaremos del lapislázuli.
Lapislázuli, la piedra ideal para la sanación
Aprende un poco más de las características y beneficios de esta piedra semipreciosa usada hasta por los egipcios.
El lapislázuli es una gema semipreciosa que no sólo luce genial para joyas y accesorios, sino que es otra piedra con bastantes propiedades de purificación y positivismo en el esoterismo. Aprendamos de qué manera nos puede ayudar.


















Historia del uso de lapislázuli
El lapislázuli es una roca compuesta por distintos minerales, como la lazulita y el silicato cálcico complejo, que es el que le da el color azul característico, wollastonita y calcita, que producen el veteado gris y blanquecino, y pirita, que produce los reflejos dorados. Todo un festín para los ojos que la hizo muy popular para la joyería desde la antigüedad.
El lapislázuli se extrae mayormente de minas por Afganistán, aunque también hay partes en Alemania y Rusia donde se da. Aquí en América la han encontrado en Chile, Canadá y en California y Colorado. En la imagen puedes ver algunas piezas creadas con ella.
En el antiguo Egipto se consideraba una piedra muy importante y preciada en su cultura. La usaban en distintas joyas, o hasta en máscaras funerarias. Por ejemplo, se encontraron piezas de lapislázuli en la tumba de Tutankamón. También la usaban los egipcios para la medicina en forma de polvo.
Los egipcios creaban también muchos amuletos, joyas y piezas de artesanía de lapislázuli mezclada con otras gemas importantes, como la cornalina, que es un gran amuleto para la prosperidad. Juntas creaban un gran "combo" de fortuna. Este es un ojo de Horus usada con ambas piedras.
Su bello color azul era considerado un símbolo de pureza, salud, buena suerte y hasta de la nobleza, por lo que no solamente los egipcios la usaban, sino también otras culturas como los persas, babilonios y asirios. Inclusive, los budistas tibetanos decían que Sangye Menla, el buda de la medicina sacaba su poder curativo del lapislázuli.
Inclusive, el lapislázuli era usado para el arte en la Edad Media ya que, al hacerlo polvo, creaba un bello pigmento azul con el que podían pintar o teñir telas. Se dice igual que Miguel Ángel lo usó para decorar partes de su Capilla Sixtina.

















Propiedades del lapislázuli
Así, desde tiempos ancestrales creían que el lapislázuli tenía grandes poderes, no sólo porque se veía bella en las joyas. Usar este poderoso cristal te trae múltiples beneficios para tu cuerpo. Por ejemplo, varios expertos aseguran que ayuda a mejorar tu memoria y capacidad intelectual.
El lapislázuli también ayuda a promover la calma, un estado mental tranquilizante, que ayuda a aclarar la mente y mejorar y armonizar relaciones humanas y comunicación con los demás. Si tienes problemas para expresarte, será tu gran aliado.
En otro aspecto místico, puedes usar el lapislázuli para alinear tus chakras, sobre todo el de la garganta y el del tercer ojo. Si está todo desbalanceado, puede afectar el resto de tu cuerpo, así que aseguran que entre sus poderes está ayudarte físicamente a sentirte mejor.
Es perfecto para dolores de oído, nasales y de garganta. También el lapislázuli ayuda a mejorar la circulación de la sangre, bajar la presión sanguínea, ayuda con el insomnio y reduce el vértigo. Hay quienes lo usan para condiciones de piel o problemas oculares. Además, mujeres lo usan para meditar y deshacerse de sus problemas de cólicos menstruales.
Por si fuera poco, otras propiedades que se le atribuyen al lapislázuli es que ayuda a combatir el estrés con su poder de relajación y hasta ayuda a bloquear ataques psíquicos o malas vibras de otras personas como el mal de ojo.
El lapislázuli será otro gran aliado en tu salud física y mental, como una gran piedra protectora y sanadora. Ha sido usada desde tiempos ancestrales por sacerdotes, sanadores y hasta la realeza para traer paz, sabiduría, poder y aumentar las habilidades de cada persona, así que no dudes en buscarte una y cargarla contigo.