El topacio es un mineral del grupo de los silicatos usado como piedra preciosa y que a veces es confundido con otros cuarzos o inclusive con el diamante. Hay yacimientos en Brasil, México, Estados Unidos y en lugares tan lejanos como Birmania y Sri Lanka.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/18
Esta hermosa piedra viene en muchos colores, incluyendo marrón, amarillo, naranja, rojo y rosado. Quizá los más comunes sean el azul, creado por irradiación, el blanco o 'natural' y el más perseguido probablemente sea la fina variedad del dorado o amarillo, conocido como el 'topacio imperial', que es relativamente escaso.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
3/18
Cada color de topacio (como este blanco) tiene sus respectivas características curativas, pero la piedra en sí genera grandes campos energéticos orientados hacia varios chakras, activando los niveles de comprensión y creatividad, así como una recirculación y fluidez de dicha energía.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
4/18
El topacio es considerada una de las piedras regentes de los nativos de Sagitario, Escorpión y Géminis, resultando un gran amuleto para ellos. Les equilibra las emociones y despierta el amor, la energía positiva y la creatividad.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
5/18
Se cree que el topacio tiene una energía muy particular que le otorga el Sol, que trasciende tiempo y espacio. Al parecer, es uno de los cristales más benéficos que se pueden obtener, gracias a que brinda y potencia nuestro valor y sabiduría.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
6/18
El topacio ayuda a canalizar la energía amorosa y la curación. Nos abre el camino de la consciencia, del conocimiento y la inteligencia. Estimula el flujo energético en los meridianos y refuerza el sistema nervioso, así como el metabolismo.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
7/18
El topacio dorado acumula energía solar para difundir e irradiar su poder en todas direcciones, logrando una vibra estimulante, que puede calmar, curar y recargar a quien la porte. Se dice que trae energía sólida y abundante para sentirnos más alegres y generosos.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
8/18
Este topacio imperial actúa como una especie de batería que recarga espiritual y físicamente, te ayuda a reconocer tus habilidades y a superar las limitaciones poniendo en marcha grandes planes en tu vida.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
9/18
La energía del topacio difiere a la del cuarzo regular en la forma en que su energía y difusión se manifiestan. Una petición al 'Universo' enfocada a través de ella brinda una intensa claridad a las intenciones de la persona, incrementando la claridad, energía y toma de acciones para que sus deseos se conviertan en realidad.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
10/18
El topacio imperial estimula la ambición de fama y reconocimiento, nos hace sentirnos orgullosos y seguros de nosotros mismos, pero a la vez generosos, nobles y altruistas, siempre manteniéndonos con los pies sobre la tierra.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
11/18
El topacio imperial fomenta la nobleza de espíritu y nuestro poder interno de manifestar nuestros deseos. Activa los chakras, sobre todo el solar, el de base y el sacral, incrementando la habilidad que tenemos de redigirir ya sea nuestra propia energía o la que vamos adquiriendo y tomando del Universo.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
12/18
Es una gema de creatividad, de intenciones, de generar abundancia dentro del contexto apropiado dentro de nuestro propio camino y situación. Usada con respeto y buenas intenciones, es un cristal excelente para obtener fuerzas conscientes del Universo y nos ayuda a absorber energía, información, pensamientos y el amor que recibimos.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
13/18
Como una pila o batería, el topacio puede recargarnos a nivel espiritual y físico, levantando nuestro optimismo, nuestra fe, nuestra forma de ver la vida, incrementando nuestra autoconfianza, orgullo, sentido de valor e identidad. Eso sí, sin inflar el ego de manera tóxica. Aumenta nuestro carisma y nos anima a ser más generosos y de corazón abierto.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
14/18
El topacio aclara la mente en aquellos casos donde uno trata de manifestar algo verbalmente, por eso es muy utilizado por oradores, actores, escritores y profesiones similares.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
15/18
Se dice que el topacio imperial ayuda a exponer con claridad cuáles son nuestras propias facultades e incita a que el subconsciente salga a la luz. Su energía puede moverse un poco más lento que un topaz blanco, por ejemplo, pero eso ayuda a que potencia nuestros sentimientos de paz y relajación.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
16/18
Por esto mismo, un topacio imperial puede ser un gran aliado para todos aquellos fanáticos de la meditación, el yoga y ejercicios de autoanálisis. Es un gran cristal para abrir nuestros chakras y buscar una conexión con lo divino.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
17/18
El topacio nos ayuda a descubrir nuestro valor y riqueza interna. Redirige la energía hacia donde más se necesita. Alivia, cura, estimula y alinea todos los meridianos del cuerpo, a la vez que también fomenta la verdad y el perdón.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
18/18
El topacio es una piedra generosa, que fomenta la empatía, el perdón, la búsqueda de la verdad y la sabiduría. Pero también es delicada, no hay que abusar de sus poderes de alineación, autorrealización y limpieza.