null: nullpx
Honduras

Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras, junto a cinco personas más

Condiciones climáticas habrían provocado caída de helicóptero de la Fuerza Aérea, informaron medios locales de prensa citando fuentes cercanas a su familia. La aeronave fue hallada en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa, región central del país.
16 Dic 2017 – 6:52 PM EST

La exministra de Estrategia y Comunicaciones de Honduras, Hilda Hernández, hermana del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y otras cinco personas, murieron este sábado al accidentarse un helicóptero de la Fuerza Aérea, informaron medios locales de prensa citando fuentes cercanas a su familia.

La aeronave, que había sido dada como desaparecida en la manaña, fue hallada en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa, región central del país, según la información preliminar.

Las otras víctimas son la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto).

El helicóptero despegó a las 9:34 a.m. de Tegucigalpa y tenía pevisto llegar a las 9:55 a.m. a la ciudad de Comayagua, en el central departamento del mismo nombre.

La Fuerza Aérea dijo, en un comunicado oficial, que debido a las condiciones meteorológicas adversas, se enviaron patrullas terrestres a los diferentes puntos de la ruta.

"Las Fuerzas Armadas de Honduras lamentan profundamente este trágico accidente y nos unimos a las muestras de pesar de los familiares y amigos de los que hoy perdieron la vida en este lamentable hecho", dijo el comunicado.

Juan Orlando Hernández no se ha referido oficialmente sobre el hecho, pero colocó en su cuenta de Twitter una imagen con un lazo negro. También ha replicado mensajes de pésame de mandatarios como Enrique Peña Nieto, de México.


El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, fue uno de los primeros mandatarios latinoamericanos en expresar sus condolencias públicas al presidente Hernández.


Por la reelección de su hermano

Hilda Hernández, de 51 años, trabajaba en la campaña de política de reelección de su hermano. Como ministra había impulsado el proyecto marca país para promover a Honduras en el mundo. Graduada de ingeniera agrónoma, era la hija 14 de 17 hermanos.

Le sobreviven su esposo Jean Francoise de Peirecave y sus hijos Andrés y Humberto Gaekerl.

La violenta crisis tras los comicios en Honduras ya deja 16 personas muertas (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:HondurasAccidentesAmérica Latina
Publicidad