Hermano de Alejandra Guzmán acepta que su papá Enrique es "picarón", pero "no un abusador sexual"
El hijo de Enrique Guzmán, Luis Enrique, reconoció que su padre sí fue violento con su madre, Silvia Pinal. En medio del escándalo por la acusación de abuso que hizo su nieta Frida Sofía, resurgió el pasado violento del cantante.
Actrices como Lorena Velázquez y
Carmen Salinas, al igual que la periodista Maxine Woodside, han recordado en la última semana las situaciones que han vivido con el padre de Alejandra Guzmán, a quien
describen como un hombre violento.
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/15
Algunos de esos pasajes fueron retratados en la bioserie
Silvia Pinal Frente a Ti, estrenada en 2019 y basada en los relatos de la propia diva del cine. Esas amargas vivencias junto a su hoy exesposo también las abordó en su libro 'Esta soy yo', publicado en 2015.
El hermano de 'La Guzmán' dijo que
"hay gente que le cree" a su sobrina "porque nada más hay un precedente" de que su padre "era agresivo".
Luis Enrique Guzmán/Instagram
PUBLICIDAD
6/15
El tío de Frida Sofía, a quien ella ha llamado "mantenido", cree que la cantante se ha dejado "mal aconsejar" por alguien para apuntalarse como 'influencer' y que eso ha ocasionado que dé declaraciones en contra de la familia. Luis Enrique Guzmán no dejó de reconocer que su padre, Enrique Guzmán, sí tiene un pasado cuestionable.
Mezcalent
PUBLICIDAD
7/15
Tras este escándalo, la imagen pública del cantante se ha visto empañada no solo por los testimonios de quienes lo describen como violento, sino también por una serie de videos de hace por lo menos 33 años en los que Enrique Guzmán
hace tocamientos impropios en televisión a Verónica Castro. En otros, le toca la pierna a la propia Alejandra Guzmán, de quien llega a decir: "Ni modo que me culpen por eso,
es mi hija y está buenísima".
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/15
Respecto a esto, Luis Enrique Guzmán lo defendió porque su papá
"así ha sido siempre": "La gente que lo conoce sabe que así es, pero
no es un rollo lascivo de que a escondidas la agarrara, él siempre ha sido así públicamente, es picarón, es así, pero no es un abusador sexual".
Mezcalent
PUBLICIDAD
9/15
"De repente le agarró una 'chichi' (seno) a Verónica,
fue por accidente, eso me dijo a mi, que estaba contando una anécdota, que extendió la mano y por ende le dio, pero ni siquiera fue a propósito, ni le apretó, son cosas que pasan en cámara y se malinterpretan", defendió.
Mezcalent
PUBLICIDAD
10/15
Cuando por aquellos años ocurrió ese episodio entre 'La Vero' y Enrique Guzmán, él justificó que fue "un roce, fue un tanteo": "Andamos tanteando los terrenos. Confieso que sí llegó a haber un roce, quería yo sentir la tela", dijo entre risas en una emisión posterior en donde la también actriz le recriminó por haberla tocado mientras le mostró el video.
Mezcalent
PUBLICIDAD
11/15
Silvia Pinal también ya había narrado el supuesto maltrato que vivió al lado del cantante cuando reconoció en mayo de 2018 en 'El minuto que cambió mi destino' que Enrique Guzmán le llegó a pegar: "
Sí, y era una cosa muy difícil para mí porque nunca me había pasado, fueron cosas muy desagradables".
PUBLICIDAD
12/15
La propia Frida Sofía se refirió a estos supuestos abusos en un publicación que hizo el pasado domingo 11 de abril en reacción al video de su madre, quien un día antes dijo que
"ponía las manos en el fuego" por su padre ante la acusación de abuso que le hizo.
PUBLICIDAD
13/15
"Sabes que violaba y le pegaba a puñetazos a mi abuela, llorabas de pensar en sus ojitos morados,
a ti te tiró los dientes", escribió la joven.
Frida Sofía/Instagram
PUBLICIDAD
14/15
Mientras tanto, la tarde del martes 13, Silvia Pinal rompió el silencio ante el escándalo, que se considera la crisis más delicada que ha enfrentado la familia desde que Frida Sofía marcó distancia con ésta desde hace tres años. La diva del cine mandó un mensaje a su nieta
diciéndole que la apoya, que desea abrazarla y conversar con ella para resolver la situación.
PUBLICIDAD
15/15
Una hora antes de que la actriz emitiera su postura, Enrique Guzmán publicó este mensaje en Twitter en donde volvió a negar la acusación y dijo que tiene "mil modos" para comprobarlo, a la par que le mandó un mensaje a su nieta: "¡Cuídate Frida, pide ayuda!". Para la mañana de este miércoles 14, el mensaje ya no estaba en su cuenta.