Cancela Silvia Pinal obra de teatro por problemas de salud tras estreno: esto es lo que le pasó
Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Silvia Pinal canceló en México su participación en la obra 'Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!' por un problema de salud que presentó solo minutos antes de salir al escenario la noche de este miércoles 11 de mayo.
La función, la primera tras el estreno del pasado fin de semana, era para invitados especiales y prensa.
Este es el estado de salud Silvia Pinal
La actriz, de 90 años, estaba en el teatro cuando se vio forzada a no salir al entarimado, de acuerdo con reportes de la prensa mexicana.
Ivan Cochegrus, productor de la obra, aclaró al finalizar el espectáculo que 'La Diva del Cine de Oro Mexicano' tenía " una infección urinaria y que su presión subió a 180 (cuando la normal es 120)".
"Primero pensamos nosotros en tratar de estabilizar con medicamento y su médico de cabecera se trasladó inmediatamente y fue parte de la emoción", compartió en declaraciones publicadas por el diario Reforma.
El productor relacionó el cuadro de Pinal a la "preocupación" que ella tiene "debido a comentarios negativos que han salido en diversos medios".
Algunos comentaristas de espectáculos en México, artistas y fans de la actriz en redes sociales han cuestionado que Silvia Pinal protagonice una obra de teatro a su edad y cuadro de salud.
Otros han especulado que su participación se trata presuntamente de un acuerdo económico de su hijo, Luis Enrique Guzmán, y el productor.
La obra se estrenó el pasado fin de semana y según una reseña publicada por la revista TVNotas, a Silvia Pinal se le vio "aletargada y ausente" y en ocasiones el elenco tuvo que ayudarla con sus diálogos.
Así se anunció la ausencia de Silvia Pinal en la obra
De acuerdo con la información de Reforma, a las 9:05 de la noche, hora local, el actor Carlos Ignacio salió ante los invitados especiales y la prensa para anunciar que la primera actriz no estaría por problemas de salud.
"Gracias por su presencia. Gracias por su espera. Desgraciadamente tenemos un problema atrás. La señora Silvia Pinal no se puede presentar hoy porque debido a toda la emoción que tiene le ha venido un bajón de presión y el doctor le recomienda que no se presente. La función la va a dar la compañera Norma Lazareno", explicó el actor.
Según el diario mexcano, Pinal salió del teatro "de buen humor, aunque cansada". Estaba "escoltada en una camioneta", pero no dio declaraciones. Tampoco desfiló por la alfombra roja.
Algunos de los famosos que acudieron a verla fueron Eric del Castillo, Laura Zapata, Gaby Goldsmith, Marcos Valdés, Latin Lover, 'Cositas' y Mike Biaggio, entre otros.
De acuerdo con Reforma, el estado de salud de la actriz se reportaba "estable y se anunció que regresaría a la obra este domingo" 15 de mayo.
En la puesta, ella sale al escenario en una especie de silla de ruedas adaptada como un gran sillón que es movido por parte del reparto de actores y bailarines.
Según su hijo Luis Enrique Guzmán, la actriz aceptó actuar en la obra por recomendación médica para enfrentar la depresión que padece.
"El no trabajar, el no estar activa pues obviamente le empezó a dar una depresión", dijo el también hijo de Enrique Guzmán en declaraciones para 'Venga la alegría' este miércoles 11 de mayo.
"Con todo y la terapia física, con todo y las terapias de convivencia y todo lo que estábamos tratando de hacer como familia (el doctor) nos dijo que ella necesitaba un incentivo", aclaró.