Ripley se pronuncia tras el presunto daño que Kim Kardashian hizo al vestido de Marilyn Monroe
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Hace unos días se hicieron virales unas imágenes comparativas del antes y el después del vestido de Marylin Monroe que Kim Kardashian usó en la reciente Met Gala. Las fotografías fueron tomadas por el director creativo Chad Michael Christian Morrisette, quien señaló que la prenda tenía "daños irreversibles".
Sin embargo, este 16 de junio el Museo Ripley's Believe It or Not se pronunció para desmentir la información y se explicó que "se hizo un riesgo calculado" y "no se dañó de ninguna manera" el vestido que usó el ícono de Hollywood en 1962 para cantarle 'Happy Birthday' al presidente John F. Kennedy.
"Desde la parte inferior de los escalones del Met, donde Kim se puso el vestido, hasta la parte superior donde lo devolvieron, el vestido estaba en las mismas condiciones en las que comenzó", declaró Amanda Joiner, vicepresidenta de publicaciones y licencias de Ripley en un comunicado en el sitio oficial del museo.
Ripley agregó que en 2017 se hizo un reporte del estado del vestido y se describió que " varias costuras están tiradas y desgastadas. Esto no es sorprendente dado lo delicado que es el material. Hay arrugas en la parte posterior por los ganchos y los ojos".
En 2016, Ripley adquirió la icónica pieza en 4.8 millones de dólares, estableciendo un récord mundial Guinness por el vestido más caro vendido en una subasta. Actualmente se estima que vale 10 millones, afirma el museo, según reportó BBC.
"Kim Kardashian luciendo el vestido de 'Happy Birthday' ha sido muy cuestionada, pero el hecho es que, de ninguna manera, dañó la prenda en el poco tiempo que se usó en la Met Gala", reiteró la compañía en el comunicado.
El museo también dijo que "Kim Kardashian no le pagó a Ripley's Believe It or Not!" para usar el vestido, pero la empresaria hizo una " donación caritativa a dos organizaciones benéficas en el área metropolitana de Orlando en nombre de la empresa".
Kim Kardashian causó polémica al usar el vestido
Debido a la importancia de la pieza en la cultura pop estadounidense, Kim Kardashian y el museo fueron duramente criticados.
Scott Forner, coleccionista de objetos de la legendaria actriz, ha externado su molestia en varias ocasiones y considera que la decisión de Ripley fue "irresponsable" y motivada por "publicidad".
"Cuando compras algo de tanta importancia, realmente necesitas cumplir tu palabra para protegerlo y preservarlo... y claramente eso no sucedió", declaró a la BBC.
"Esta es una pieza importante de la cultura estadounidense, la cultura de las celebridades, la cultura política: es probablemente el vestido más famoso del mundo y definitivamente el más caro. Entonces, la pregunta es por qué permitirían que se usara".
La millonaria estrella de 'The Kardashians' también fue criticada por haber bajado 16 libras para que le quedara la prenda, pues algunos señalaron que dio un mensaje negativo a la sociedad.