La verdad detrás del vestido de Marilyn Monroe que usó Kim Kardashian: precio, dietas y más
Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La Met Gala 2022 se celebró el 2 de mayo y, como es costumbre, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se convirtió en un derroche de estilo y creatividad por parte de sus invitados, quienes tuvieron como temática para vestir el ‘Gilded Glamour’.
Kim Kardashian asistió junto a Pete Davidson y derrocharon miel y moda en su paso por el evento; eso sí, el vestido blanco de la socialité tiene una interesante historia, así que aquí te la contamos.
Kim Kardashian usó un vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala 2022
La socialité y empresaria tuvo la oportunidad de lucir una pieza del archivo histórico del diseñador Jean Louis, la cual se exhibe en el museo de Ripley porque perteneció a la icónica Marilyn Monroe.
De hecho, la famosa actriz hollywoodense usó ese mismo modelo el 19 de mayo de 1962, durante una recaudación de fondos en el Madison Square Garden en la que le cantó las mañanitas al entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy (quien cumplió 45 años en esa ocasión).
El vestido se convirtió en uno de los más icónicos en el guardarropas de Marilyn y no era para menos, pues ella misma le pidió al diseñador que le creara una pieza digna de “permanecer en la memoria colectiva de la sociedad”, según un documental de ‘Channel 4’ de 2017.
Como dato, tiene bordados más de 2,500 cristales y fue subastado por primera vez en 1999 con un precio por encima del millón de dólares; aunque con la muerte de su propietario, en 2016, la pieza volvió al mercado para subastarse por 4,8 millones de dólares.
Kim Kardashian tuvo que hacer sacrificios para poder usar el vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala 2022
El vestido hueso con cristales bordados tiene una silueta tan ajustada que la socialité realizó una rigurosa dieta y así perder dieciséis kilos en tres semanas; sólo de esa forma pudo pedirlo prestado al museo para usarlo en la Met Gala.
Claro que su sacrificio no fue del todo fácil, ya que Kim dejó de comer carbohidratos y azúcares los 21 días previos al evento, de acuerdo con una entrevista para ‘Vogue’ (2022).
Para complementar su ‘look’ se tiñó el pelo durante 14 horas para obtener el tono perfecto de rubio con el peluquero Chris Appleton.
Además, necesitó un poco de ayuda de Pete Davidson durante el evento, debido a que al tratarse de un diseño tan entallado al cuerpo la movilidad de sus piernas era limitada.