Rihanna vuelve a estar en el ojo del huracán, esta vez por usar como accesorio una imagen religiosa. La cantante originaria de Barbados posó para una foto en toples con lencería de su línea Savage x Fenty, y usando un brazalete y aretes grandes que hacían juego. Uno de sus accesorios levantó polémica: la cantante luce un collar morado y un colgante con un dije de Ganesha, uno de los dioses más importantes de la religión hindú.
Rihanna levanta polémica con foto toples donde usa un colgante del Dios hindú Ganesha
La cantante Rihanna una vez más fue señalada de "irrespetuosa" por incluir símbolos religiosos para la promoción de su línea de lencería Savage X Fenty. Ahora se fotografió toples usando un colgante del Dios hindú Ganesha.

A la deidad, con cuerpo de humano y cabeza de elefante, se le considera como señor de los nuevos comienzos, la superación de obstáculos, la sabiduría y la inteligencia, explica el portal del ministerio de cultura Argentina.
La fotografía de Rihanna fue considerada como una falta de respeto por la comunidad hindú, recibió críticas en Instagram y Twitter, plataformas donde fue compartida la publicación de la cantante.
Algunos comentarios negativos que se leen son: "Entonces, ¿vamos a hablar sobre el hecho de que Rihanna lleva un collar de Ganesha y una vez más le falta el respeto al hinduismo? Mi religión no es estética, estoy tan jodidamente cansado", tuiteó una persona. "Perdí todo mi respeto por Rihanna. ¿Cómo puedes ponerte el collar de Ganesha y pensar que está bien posar así?", externó otro.
"¿Podemos dejar de sexualizar la religión de las personas por influencia?", "Simplemente no entiendo el propósito de tener un collar con lord Ganesha como parte de una campaña de lencería", "Nuestra cultura no es tu disfraz", escribieron otros integrantes de la comunidad hindú.
Hasta el momento la cantante de 'Umbrella' no ha emitido ninguna declaración al respecto. Sin embargo, al medio día de este 17 de febrero hizo otra publicación en sus redes sociales, pero ahora promocionando su libro: "¡Solo 500 de estas versiones gigantes del libro Rihanna en el mundo!" y agregó el sitio oficial para adquirirlo.
En octubre de 2020, también tuvo un incidente de tipo religioso por utilizar la canción 'Doom' de Coucou Chloe, que incluye las escrituras sagradas de Hadith del Islam, en su desfile de lanzamiento de Savage X Fenty Vol. 2. En el evento la interpretó el rapero Rico Nasty.
En esa ocasión la comunidad musulmana mostró su descontento en Twitter y la señalaron de irrespetuosa. Rihanna pidió disculpas por la incomodidad que el performance pudo causar: "Me gustaría agradecer a la comunidad musulmana por señalar un gran descuido que fue involuntariamente ofensivo en nuestro programa Savage x Fenty. Me gustaría disculparme por este error", publicó en sus 'stories' de Instagram en ese entonces.







































