null: nullpx
Rafael Araneda

Rafael Araneda, una historia de talento y sacrificio en la TV

El presentador chileno continúa derrochando talento y marcando el camino como uno de los grandes de la televisión latinoamericana.
26 Feb 2020 – 02:56 PM EST

Rafael Araneda ha conducido más de ocho programas de televisión desde que se estrenó en 1994 como reportero del programa chileno el Club de Amigos de la Red, además fue el conductor del grandioso Festival Musical de Viña del Mar entre el 2014 y 2018.

Sus inicios
En 1994 recibe la oportunidad de comenzar como presentador en el programa Top 30, que antiguamente dirigía Ivette Vergara.

Con esta primera prueba, Araneda comienza demostrar su talento dándole un nuevo formato al programa, abriendo espacios para que los artistas nacionales puedan mostrar su talento y además creando nuevas secciones de concurso, que sin duda marcaron un estilo único.

Lo que debes saber de Rafael Araneda:

  • Nombre completo: Rafael Luis Araneda Maturana.
  • Fecha de nacimiento: 18 de septiembre de 1969.
  • Lugar de nacimiento: Santiago de Chile, Chile.
  • Signo del zodíaco: Virgo.
  • Cuenta de Instagram: @rafaaraneda
  • Cuenta de Twitter: @RafaAraneda

Entre 1994 y 2011 tuvo la oportunidad de conducir varios programas entre la televisión mexicana y la televisión chilena. Sin duda, su gran oportunidad llegó en 2014 para convertirse en el presentador del Festival de Viña del Mar junto a Carolina de Moras.

A la pantalla grande
Su gran versatilidad al frente de las cámaras le regaló la oportunidad de participar en dos producciones cinematográficas, una de ellas es Rojo, La Película; una comedia musical de origen chileno basada en el programa Busca Talentos Rojo de TVN.

También participó en el Ciudadano Kramer, otra producción chilena que mezcla la comedia con la política. Estrenada en 2013 y vista por más de 700 mil espectadores.

La familia
Hijo de Jorge Araneda y Laura Maturana, nació el 18 de septiembre de 1969 en Santiago de Chile. Tiene dos hermanos Jorge y Carola; está casado con Marcela Vacarezza y tiene tres hijos: Martina, Florencia y Vicente.

En 2019 tomó el reto de firmar contrato con la cadena Univision y cambió su residencia de Chile a Estados Unidos, a lo que el presentador ha llamado uno de los momentos más difíciles de su vida, ya que durante casi dos años tuvo que vivir alejado de sus hijos y su esposa.

Presente
Actualmente dirige el programa Enamorándonos, junto a la modelo Ana Patricia Gómez, además tiene relaciones contractuales con Fox Channel para transmitir la previa del Festival de Viña del Mar 2020.

Recientemente confesó en una entrevista que haber llegado a la cadena Univisión, más que un sueño es un paso muy importante en su vida, ya que siempre ha sido considerado el relevo del inolvidable Don Francisco, por lo que el chileno señaló que este es quizá el reto más importante de toda su carrera al frente de la televisión.

Reconocimientos
Aunque en el año 2010, durante su estadía en México, recibió el premio Bravo al mejor conductor de televisión, reconocimiento que es otorgado por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Araneda señala constantemente que el mayor reconocimiento que ha recibido en toda su historia como presentador de televisión es el cariño y el recuerdo de los televidentes.

Por eso, se puede considerar que es una de las figuras chilenas con más seguidores en redes sociales, uno de los medios que más utiliza este presentador para estar en constante contacto con todos sus seguidores en el sur continente.


Rafael Araneda llega a Enamorándonos, uno de los retos más grandes de su carrera

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Rafael AranedaUnivision

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.