null: nullpx

El príncipe Harry intenta sanar la relación con su padre y su hermano William: promete respetar "la institución"

Días antes de regresar al Reino Unido para el funeral de su abuelo Philip, el príncipe Harry le escribió una carta "profundamente personal" a su padre, el príncipe Carlos, en un intento por limar asperezas.
20 Abr 2021 – 01:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/18
Comparte
El funeral de Philip, duque de Edimburgo, permitió que el príncipe Harry se acercara a su familia y fumaran la pipa de la paz tras la crisis que generaron las declaraciones que, junto a su esposa Meghan Markle, hizo en entrevista con Oprah Winfrey. Crédito: AARON CHOWN/POOL/AFP via Getty Images
2/18
Comparte
De acuerdo con reportes de prensa, el príncipe Carlos habría quedado "profundamente herido" con las declaraciones de su hijo menor y de Meghan Markle. El príncipe William también terminó "molesto". Crédito: The Grosby Group
3/18
Comparte
Según fuentes del diario Mirror, el duque de Sussex habría escrito una carta "profundamente personal" a su padre, el príncipe Carlos, por quien le dijo a Oprah Winfrey siente gran compasión ya que él y el príncipe William están "atrapados" en el sistema de la monarquía. Crédito: WPA Pool/Getty Images
4/18
Comparte
La noche del domingo 18, The Sun había informado que tras el servicio, los príncipes Harry, William y Carlos habían sostenido una plática privada.
Crédito: VICTORIA JONES/POOL/AFP via Getty Images
5/18
Comparte
Ahora se sabe que a través de una carta, el pelirrojo nieto de la reina Isabel II habría intentado sanar la relación con ellos antes de volver a pisar tierra británica. Crédito: VICTORIA JONES/POOL/AFP via Getty Images
6/18
Comparte
"Escribió una nota profundamente personal a su padre para tratar de aclarar las cosas", dijo una fuente de Mirror.
The Grosby Group
7/18
Comparte
"Pero las tensiones siguen aumentando y las cosas no se han resuelto exactamente como esperaba", agregó.
The Grosby Group
8/18
Comparte
En la misiva, el príncipe Harry "describió sus razones para dejar" su posición dentro de la realeza y prometió que "respetaría la institución".
9/18
Comparte
El reporte detalla que tras la entrega de esa carta, el príncipe aún "no ha reparado la relación" con la familia. Crédito: WPA Pool/Getty Images
10/18
Comparte
El príncipe se habría "visto forzado" a escribir la carta luego de que la relación con su padre y su hermano "tocó fondo", mencionaron las fuentes.
The Grosby Group
11/18
Comparte
Los informantes aseguraron que la relación entre los tres es "extremadamente fría", pese a la plática que sostuvieron después del funeral del sábado.
The Grosby Group
12/18
Comparte
"A decir verdad, Harry realmente no sabía qué esperar antes de llegar a casa, por eso se acercó antes de verlos a todos", mencionó una fuente.
13/18
Comparte
"Había habido una especie de acuerdo tácito entre todos para dejar lo que estaba en la mente de cada uno y concentrarse únicamente en apoyar a la reina antes del funeral del príncipe Philip".
Crédito: ADRIAN DENNIS/POOL/AFP via Getty Images
14/18
Comparte
"La sensación era que no era el momento ni el lugar para repasar las cosas", agregó el informante, "especialmente en un momento tan emotivo para todos los involucrados".
Crédito: WPA Pool/Getty Images
15/18
Comparte
Luego del servicio fúnebre, el príncipe Carlos regresó a su casa de Llwynywermod, desde donde continúa con sus labores, según el diario británico.
16/18
Comparte
"Harry no esperaba que todo volviera a la normalidad, pero su sensación después de ver a su familia era que había mucho terreno que recuperar", mencionó la fuente de Mirror. Getty Images
17/18
Comparte
Durante la entrevista con Oprah Winfrey, el príncipe Harry dijo que se sintió "muy decepcionado" por su padre, acusándolo de negarse a atender sus llamadas y de quitarle el apoyo económico cuando él y Meghan Markle se mudaron a EEUU.
AP
18/18
Comparte
"Hay mucho que trabajar allí, ¿sabes?", dijo sobre su relación con su papá, "me siento realmente decepcionado, porque él ha pasado por algo similar. Él sabe cómo se siente el dolor y Archie es su nieto. Siempre lo amaré, pero ha sucedido mucho dolor. Y continuaré haciendo que sea una de mis prioridades tratar de sanar esa relación".
Crédito: GLYN KIRK/AFP via Getty Images
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés