null: nullpx
Jeffrey Epstein

Príncipe Andrew podría argumentar inmunidad diplomática para librar la demanda de abuso sexual en su contra

Un abogado que representa a varias de las supuestas víctimas del pedófilo Jeffrey Epstein dijo que, si el príncipe Andrew llegara a enfrentar la querella de abuso en su contra, su equipo legal sin duda trataría de desestimarla con base a inmunidad diplomática y otros escenarios.
17 Ago 2021 – 07:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El príncipe Andrew podría argumentar inmunidad diplomática para librarse de la demanda de abuso sexual de menores en su contra, presentada la semana pasada por una presunta víctima de Jeffrey Epstein.

El uso de inmunidad diplomática es una de las opciones posibles que el hermano del príncipe Carlos tiene porque él era enviado comercial del Reino Unido en 2001, durante el tiempo que presuntamente ocurrió el abuso, según Spencer Kuvin, abogado que representa a varias de las supuestas víctimas de Epstein.

Loading
Cargando galería


“Si el duque (de York) llegara a enfrentar este caso, su equipo legal sin duda presentará una moción para desestimar la demanda en base a varios escenarios. Lo más seguro es que ellos argumenten que él tiene inmunidad diplomática. Ellos tendrían un caso fuerte”, dijo Kuvin a The Mirror.

Virginia Roberts Giuffre, quien ahora tiene 38 años, demandó al príncipe la semana pasada en Nueva York argumentando que él la abusó sexualmente cuando ella tenía 17 años.

Según el pleito, el príncipe de 61 años abusó a Giuffre hace casi dos décadas sabiendo que ella tenía menos de 18 años y era “una víctima de tráfico sexual que estaba siendo forzada a tener relaciones sexuales”.

Giuffre ha dicho antes que fue una víctima sexual de Epstein, financiero, agresor sexual y amigo de Andrew que murió en una cárcel de Nueva York por suicidio hace casi dos años mientras esperaba su juicio por cargos de asociación ilícita y tráfico sexual de menores.

Según la querella, Giuffre tuvo relaciones sexuales tres veces con el príncipe en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, a pedido de Epstein y Ghislaine Maxwell.

“(La víctima) se vio forzada por amenazas directas o implícitas de Epstein, Maxwell, y/o el príncipe Andrew para participar en actos sexuales con el príncipe Andrew, y tuvo miedo de que a ella u otros los fueran a matar o golpear por desobedecer a Epstein, Maxwell, y el príncipe Andrew debido a sus conexiones poderosas, fortuna, y autoridad”, dice la demanda.

Maxwell, asociada del financiero, está detenida tras haber sido acusada de haber ayudado a Epstein a abusar a cuatro menores de edad.

Giuffre, quien ha dicho antes que fue reclutada por Epstein y Maxwell para complacer sexualmente al financiero y otros hombres poderosos, indicó en el pleito que ella no dio su consentimiento para tener relaciones sexuales con el príncipe.

Andrew ha rechazado estas acusaciones. En una entrevista con la BBC en 2019, el príncipe rechazó las acusaciones y también puso en tela de juicio una foto de alrededor de 2000 donde aparece abrazando a Giuffre por la cintura cuando ella era menor de edad.

“Los abogados de la señora Giuffre tienen grandes barreras que superar para lograr que su demanda llegue hasta un jurado”, agregó Kuvin.

La corte de distrito de Nueva York dio la semana pasada al príncipe 21 días para responder al pleito.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés