Ronnie Spector, la cantante llamada ‘reina del rock and Roll’ quien perteneció al grupo The Ronettes de la década de 1960, cuyos éxitos marcaron a una generación de los cuales se despega el clásico ‘Be My Baby’, murió este miércoles a los 78 años.
Falleció Ronnie Spector, la ‘reina del rock and Roll’, cantante del éxito ‘Be My Baby’
La intérprete y una de las fundadoras del grupo The Ronettes murió a los 78 años de edad al ser víctima de cáncer, reportó su familia.


A través de un comunicado, la familia compartió la triste noticia del fallecimiento.
“Nuestro amado ángel de la tierra, Ronnie, dejó este mundo en paz hoy, perdió una breve batalla contra el cáncer. Estaba con su familia y en los brazos de su esposo, Jonathan. Ronnie vivió con un brillo en los ojos, una actitud valiente, un gran sentido del humor y una sonrisa en su rostro. Estaba llena de amor y gratitud”.
“Su sonido alegre, naturaleza y presencia mágica vivirán en todos los que la conocieron, escucharon o vieron”.
¿Quién era Ronnie Spector?
Nació en el Harlem hispano de Nueva York, el 10 de agosto de 1943, Spector era hija de una afroamericana y un padre irlandés - estadounidense.
Formó el grupo musical conocido como The Ronettes con su hermana Estelle Bennett y su prima Nedra Talley, ganando popular en Nueva York con sus conmovedoras canciones.

Con sus ojos estilo 'cat-eye', peinados altos y faldas de piel por encima de las rodillas, las Ronettes ofrecieron una serie de éxitos durante la década de 1960, incluidos 'Baby, I Love You' y 'The Best Part of Breakin Up', junto con el tema 'Be My Baby', canción que en 1999 fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy.
Junto con las Supremes, las Ronettes se encontraban entre los principales grupos de la época y el único grupo de mujeres que realizó una gira con los Beatles, abriendo para ellos en su gira de 1966.
El primer álbum del grupo, 'Presnting the Fabulous Ronettes Featuring Veronica' de 1964, fue un éxito instantáneo, con 5 de sus 12 canciones llegaron al top de las listas de Billboard.
En 1968, a los 25 años, después de que las Ronettes se separaron, se casó con Phil Spector, el productor de Wall of Sound detrás de los éxitos del grupo.
En 1982 contrajo nupcias con su 'manager' Jonathan Greenfield y tuvieron 2 hijos, Austin Drew y Jason Charles.
Los fanáticos inmediatamente rindieron homenaje a su vida y legado en Twitter. Uno escribió:
“Ronnie Spector. Una heroína del rock and roll. Toda una maestra. Una sobreviviente que recuperó su poder. Mi admiración por ella es profunda. Que ella descanse en paz”.
“En lugar de flores, Ronnie solicitó que se hicieran donaciones al refugio local para mujeres o al American Indian College Fund”, dijo su familia en el comunicado. “Se anunciará una celebración de la vida y la música de Ronnie en el futuro. La familia pide respetuosamente privacidad en este momento”.






