null: nullpx
Joaquín Guzmán

México extradita al operador de Caro Quintero, el hombre detrás de la película de 'El Chapo'

Se trata de Mauricio Sánchez Garza, quien este martes llegó esposado a San Antonio Texas, EU.
27 Jul 2016 – 5:26 PM EDT

Luego de haber estado más de seis meses preso en México, este martes fue extraditado a San Antonio, Texas, Mauricio Sánchez Garza, operador del cártel de Sinaloa y quien estuvo al frente del financiamiento para la película autobiográfica de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, la cual sería filmada con ayuda de la actriz Kate del Castillo.

El diario San Antonio Express News publicó una foto del arribo de Sánchez, quien llegó esposado de pies y manos y portando su uniforme como nuevo recluso en Estados Unidos.

El gobierno mexicano lo capturó en el estado de Jalisco en enero pasado con fines de extradición, pues fiscales estadounidenses lo acusan de conspiración para lavar millones de dólares de Rafael Caro Quintero a través de inversiones en bienes raíces en San Antonio, Texas.

Las operaciones fueron realizadas con la ayuda de un socio comercial, con quien Sánchez había adquirido los derechos de la película ‘La pasión de Cristo’.
El año pasado, el gobierno de Estados Unidos le incautó un par de terrenos, en los cuales tenía planeado construir unos departamentos.

En 2014 un juez federal dictó sentencia a favor de que los federales tomaran posesión de un terreno y una casa que Sánchez Garza tenía en uno de los fraccionamientos más lujosos del sur de Texas, informó el diario mexicano El Debate.

En 2013, su hermano, Alejandro, entregó su restaurante, como parte de su acuerdo con la Corte, tras entregarse y declararse culpable de lavado de dinero.

Más contenido de tu interés