Guerra cruzada: Buckingham investiga acusación de 'bullying' contra Meghan Markle
Este 2 de marzo, el diario The Times publicó detalles del correo electrónico de 2018 en el que se consignó la presunta situación de acoso que enfrentaban los empleados de la duquesa de Sussex. Desde California, Meghan Markle respondió que se trata de una "campaña de desprestigio calculada", a días de que se transmita su entrevista con Oprah Winfrey. Sin embargo, el palacio de Buckingham replicó informando que investigarán con rigurosidad los presuntos hechos.
Meghan Markle arremetió en contra del palacio de Buckingham este miércoles 3 de marzo, al reacionar a la publicación de un artículo en The Times, en el cual se resucitan las denuncias por 'bullying' hechas en 2018 por parte de algunos empleados de la duquesa de Sussex.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/18
Un portavoz de Meghan Markle respondió que ese artículo fue orquestado por la corona británica, pues se suscita a solo 4 días de que se transmita
la entrevista que ella y su marido, el príncipe Harry, le dieron a Oprah Winfrey.
PUBLICIDAD
3/18
Horas después, esa acusación del portavoz de Meghan Markle obtuvo una
contrarréplica desde Buckingham. Una portavoz señaló que su departamento de Recursos Humanos investigará las denuncias. "Se invitará a participar a los miembros del personal involucrados en ese momento, incluidos aquellos que han dejado el hogar, para ver si se pueden aprender lecciones... La Casa Real ha tenido una política de Dignidad en el Trabajo durante varios años y no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo".
El periódico detalló que en octubre de 2018,
Jason Knauf, quien trabajó como secretario de comunicaciones del príncipe Harry y su esposa, denunció que la duquesa "expulsó a dos asistentes personales de la casa y estaba socavando la confianza de un tercer miembro del personal".
PUBLICIDAD
6/18
Supuestamente, este funcionario alertó al palacio de Buckingham de la necesidad de proteger a los empleados que afirmaban estar bajo una presión, 'bullying' por parte de la esposa del príncipe Harry. Según la información, el hijo menor de lady Diana
"le suplicó" que no prosiguiera con las acusaciones.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/18
Jason Knauf es ahora quien dirige la fundación benéfica del príncipe William y Kate Middleton. Antes, esa organización era una institución dirigida tanto por los duques de Cambridge como por los de Sussex, hasta que en junio de 2019
decidieron separarse, en un hecho que para algunos expertos fue interpretado como un ejemplo de la supuesta tensión que ha existido de tiempo atrás entre ambos matrimonios.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/18
El que se haya ventilado la presunta actitud de Meghan Markle con algunos miembros del 'staff' no cayó en gracia para ella y se defendió como no lo había hecho antes.
PUBLICIDAD
9/18
A través de un portavoz, hizo llegar su postura a 'The Times' y alegó ser blanco de una campaña de desprestigio orquestada por la corona británica.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/18
"Llamemos a esto como es: una
campaña de difamación calculadabasada en información errónea, engañosa y dañina", dijo el portavoz de la actriz californiana.
PUBLICIDAD
11/18
"Estamos decepcionados de ver que este retrato difamatorio de la duquesa de Sussex ha recibido credibilidad por parte de un medio de comunicación", agregó.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/18
Los abogados de Meghan Markle dijeron que ella estaba "entristecida por este último ataque a su persona, particularmente a alguien como ella que
ha sido objeto de acoso y está profundamente comprometida con apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma".
Getty Images
PUBLICIDAD
13/18
El reporte que publicó 'The Times' sobre cómo supuestamente se desenvolvió Meghan Markle con los empleados de la realeza parte de un presunto correo electrónico que Jason Knauf envió a Simon Case, entonces secretario privado del príncipe William.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
14/18
Case reenvió esa comunicación a Samantha Carruthers, funcionaria en Clarence House. El correo fue citado por el diario y en él Knauf supuestamente expuso: "Estoy muy preocupado de
que la duquesa haya podido intimidar a dos asistentesel año pasado. El trato hacia 'X' (el nombre omitido de uno de los afectados) fue totalmente inaceptable".
The Grosby Group
PUBLICIDAD
15/18
"La duquesa parece decidida a tener siempre a alguien en la mira. Ella está intimidando a 'Y' (otro empleado) y buscando socavar su confianza. Hemos recibido informe tras informe de personas que han sido testigos de un
comportamiento inaceptable hacia 'Y'".
Según el reporte de aquella época, el grado de exigencia de la duquesa de Sussex era tal que no paraba de enviar mensajes a su equipo sobre sus diferentes tareas desde que despertaba diariamente a las cinco o seis de la mañana.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
18/18
No está claro si este supuesto caso es el mismo que ahora expuso 'The Times' y que ha provocado el descontento de Meghan Markle y su inusual reacción hacia la corona británica.