Harry y Meghan Markle ganan una batalla: agencia de noticias se disculpa por las fotos que le tomaron a Archie
Los duques de Sussex interpusieron una demanda contra la agencia que supuestamente usó drones para fotografiar al pequeño, cuando apenas tenía 14 meses de nacido. Las imágenes, realizadas al interior de su residencia por una persona no identificada, fueron calificadas como una invasión a su privacidad.
Hace exactamente nueve meses que el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a ser miembros de alto rango de la realeza británica.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
2/17
Un día después de informar que se apartaban de la monarquía británica, los duques de Sussex anticiparon sobre el cambio que habría en su relación con los medios de comunicación. Esta modificación los ayudaría a "compartir información más libremente con los miembros del público", explicaron en su página oficial.
PUBLICIDAD
3/17
Así pasaron de una boda real en el castillo de Windsor a abandonar la realeza y vivir en Los Ángeles, rodeados de vecinos famosos.
PUBLICIDAD
4/17
En los últimos meses, Harry y Meghan han cumplido con su cometido de tener una vida independiente de la corona. Han hecho eco en las redes apoyando causas sociales, se les ha visto en algunos medios electrónicos y digitales y se han enfrentado a diversos rumores.
PUBLICIDAD
5/17
En medio de esto, los duques han recurrido a instancias legales para enfrentar a la prensa. En septiembre pasado, por ejemplo, Markle señaló que los medios de comunicación solían "malinterpretar" sus comentarios para que sonaran más "controvertidos".
Assistance League of Los Ángeles/Instagram
PUBLICIDAD
6/17
En su cruzada contra la invasión a su privacidad, los duques de Sussex tuvieron un triunfo. La agencia X17 se disculpó con ellos después de que, supuestamente, usaran drones para tomar fotografías del pequeño Archie, así lo informó el portal de la
BBC.
Instagram
PUBLICIDAD
7/17
Según documentos judiciales, se tomaron imágenes de Archie y de la madre de Meghan, Doria Ragland, en la casa que los duques de Sussex habitan en Los Ángeles.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
8/17
En un comunicado, la agencia ofreció disculpas a los duques y al pequeño Archie: "Por la angustia que hemos causado". Agregó que se habían "equivocado al ofrecer estas fotografías" y se comprometieron "a no volver a hacerlo".
Chris Jackson/Getty Images
PUBLICIDAD
9/17
La agencia X17 aseguró que entregaría las fotos a la familia, destruiría las copias que tuvieran en sus archivos o bases de datos y dejarían de distribuirlas. También dijo que reembolsará algunos de los honorarios a la pareja.
Ben Stansall/AP
PUBLICIDAD
10/17
Adelantó que no comerciaría nunca más con fotografías de la pareja o de su hijo, tomadas con drones, zoom o teleobjetivos "en su residencia privada o en los terrenos privados circundantes".
The Grosby Group
PUBLICIDAD
11/17
El abogado de los duques de Sussex, Michael Kump, dijo: "Este es un resultado exitoso. Todas las familias tienen el derecho, con base en lo que dicta la ley, de sentirse seguras en casa".
The Kingdom Choir/Instagram
PUBLICIDAD
12/17
En julio, la pareja real tomó medidas contra los paparazzi. De acuerdo con la acción legal, Harry y Meghan sufrieron acoso por parte de quienes los rastrearon al llegar a Estados Unidos.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
13/17
Denunciaron que el asedio incluía helicópteros y agujeros en sus vallas de seguridad.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
14/17
En la demanda, la pareja afirmó que, antes de que los medios publicaran su nueva ubicación, estuvieron seis semanas en North Saanich, Canadá, "sin ser molestados".
The Grosby Group
PUBLICIDAD
15/17
Explicaron que eso ocasionó que "hasta 40 paparazzi y medios descendieran sobre esta pacífica comunidad desde cientos de millas de distancia". Agregaron que lo mismo ocurrió tras su mudanza a Los Ángeles.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
16/17
En California, las leyes de privacidad prohíben fotografiar o filmar a cualquier persona en sus hogares, mediante el uso de drones o teleobjetivos.
Instagram The Grosby Group
PUBLICIDAD
17/17
Aún sigue vigente la demanda de Meghan Markle contra el editor del Mail on Sunday y Mail Online, por violación a la privacidad y a los derechos de autor, luego de publicar una carta que le escribió a su padre.