null: nullpx
Meghan Markle

Meghan Markle revela que tuvo un aborto espontáneo y vio llorar con el “corazón roto” al príncipe Harry

La duquesa de Sussex confesó que sufrió un aborto espontáneo durante el verano. La revelación vino a través de un artículo escrito para el diario The New York Times. En el relato, dijo que perdió a su segundo hijo después de sentir un "calambre agudo" mientras cambiaba el pañal de su hijo Archie.
25 Nov 2020 – 09:04 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Meghan Markle ha revelado que sufrió un aborto espontáneo en julio pasado. Se trataba del que habría sido su segundo hijo con el príncipe Harry.

La confesión llegó este miércoles 25 de noviembre a través de un artículo que firmó para el New York Times, en donde contó que la triste pérdida ocurrió en julio pasado.

Entre los detalles que describió, está la manera como se dio cuenta que algo mal estaba ocurriendo. La duquesa de Sussex sintió un "calambre agudo" mientras cambiaba el pañal de su hijo Archie, quien nació el 6 de mayo de 2019.

Loading
Cargando galería


También reveló haber estado en el hospital con lágrimas viendo cómo el corazón de su esposo Harry "se rompía mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío".

"Después de cambiarle el pañal (a Archie), sentí un calambre agudo. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a los dos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien", narró en la pieza que tituló 'The losses we share' ('Las pérdidas que compartimos').

"Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo", escribió. "Horas más tarde, yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos. Traté de imaginarme cómo nos curaríamos".

Loading
Cargando galería


Luego, en otra parte del texto continuó: "Sentado en una cama de hospital, viendo cómo se rompía el corazón de mi esposo mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío, me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es primero preguntar: '¿Estás bien?'".

" Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos, pero del que pocos hablan".

En el escrito, la duquesa no aclaró cuántas semanas de embarazo tenía. De acuerdo con el Daily Mail, la familia real británica estuvo enterada de lo sucedido. También fue informada con antelación acerca de lo que Meghan Markle publicó en el diario neoyorquino.

Loading
Cargando galería


Daily Mail buscó la postura oficial por parte de la reina Isabel, pero un portavoz se negó a dar comentario alguno porque dijo que fue "un asunto profundamente personal".

Una fuente dijo a la BBC que la duquesa está "actualmente en buen estado de salud" y que "la pareja se tomó el tiempo para procesar lo que sucedió en julio y, habiendo llegado a apreciar lo común que es el aborto espontáneo, quisieron hablar sobre ello".

En el artículo, Meghan Markle también abordó otros temas como la actual pandemia de covid-19, el movimiento Black Lives Matter y el racismo.

Loading
Cargando galería


La tragedia de los Sussex ocurrió a escasos tres meses de que dejaron de ser miembros de alto rango de la familia real británica. Por deseo propio, desde el pasado 1 de abril, ellos ya no tienen obligaciones ni hacia la reina Isabel ni a la corona.

En agosto pasado se supo que la pareja adquirió una mansión de 14 millones de dólares en el área de Montecito, en Santa Bárbara, California, lugar en donde la pareja habría pasado la triste pérdida de su segundo hijo.


Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés