"¿Me voy a morir?": Lety Calderón revela la angustia que vivió tras sufrir una nueva operación

El pasado 5 de octubre, Lety Calderón alarmó a sus fans con una foto en la que aparentemente recibía suero intravenoso desde la cama de un hospital. Ya desde casa, relató cómo está de salud y reveló de qué fue operada.

Mira también: Leticia Calderón se encuentra hospitalizada y manda mensaje sobre su estado de salud

Video Lety Calderón consulta a los doctores de Despierta América porque sus dos hijos tienen coronavirus

Lety Calderón se encuentra en fase de convalecencia luego de que el pasado 5 de octubre se dio a conocer que fue internada en un hospital en México. La actriz alarmó a sus fans cuando ese día colgó en Twitter una foto en la que aparentemente recibía suero intravenoso.

Al principio, poco se supo a qué se debió su internamiento. En 'De primera mano', la presentadora Adis Tuñón dijo haberse puesto en contacto con la actriz para aclarar qué le pasó. Mencionó que a través de mensajes de texto, ella dijo que se encontraba "bien tratada" y que se debió a una "cirugía programada", pero no se dio a conocer el padecimiento que tenía.


Fue hasta el pasado viernes 8 de octubre cuando la propia Lety Calderón explicó qué fue lo que le sucedió: "Me hice unos estudios y detectaron que tengo litos, unas pequeñas piedras que están en la vesícula, que tarde o temprano me los tenían que operar porque transmutan y entonces sí ya me iban a provocar dolor y otra serie de complicaciones. Entonces, de una vez aproveché y me operé ya vacunada y todo. Que no salgo de una para entrar a otra, pero bueno", dijo a vía telefónica a 'Ventaneando'.

PUBLICIDAD

La estrella de Imperio de Mentiras comentó que cada año se hace un chequeo médico para monitorear su salud no solo por ella, sino también por el bienestar de sus dos hijos: Carlo (16 años) y Luciano (17). "Me quitaron la vesícula", confirmó, "es una cirugía mayor, fue anestesia general, fue en el hospital, me quedé una noche y obviamente tengo que tener los cuidados postoperatorios".

De los detalles que también salieron en los estudios que arrojaron la presencia de litos, la actriz se encontró con que también tenía "tantito colesterol alto y presión un poquito alta". En enero pasado, estuvo varios días hospitalizada debido a que se contagió de covid-19.


"Lo que me dejó un poco de secuela el covid fue miedo", admitió, "cuando me dijeron 'tienes litos' dije ' ¿qué es eso, me voy a morir? No puedo, tengo dos hijos'". Aunque los médicos le aclararon que no era una situación urgente, le recomendaron hacer la cirugía pronto. De acuerdo con el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de EEUU (NIDDK, por sus siglas en inglés), " el tratamiento común para los cálculos biliares es la cirugía para extirpar la vesícula biliar. En ocasiones, los médicos pueden usar tratamientos no quirúrgicos para tratar los cálculos de colesterol, pero los cálculos de pigmento por lo general requieren cirugía".

PUBLICIDAD

Detalló que ante esta situación médica, su hijo Luciano es el más "preocupón" de los dos, pero a la vez es "su doctor de cabecera": "Conoce muy bien los términos con los que le hablo. Hablé con ellos y les dije que todo esto lo estoy haciendo para estar bien para ellos, para cuidar mi salud".

En cuanto a su recuperación, Lety Calderón dijo sentirse "un poco adolorida": " Un poquito mareada de estar tanto tiempo en la cama, obviamente me dijeron que puedo caminar, tengo un poquito de tos y me duele". Aclaró que la única modificación en su dieta es no comer mucha grasa, pero eso es algo que a ella "no le preocupa" porque no acostumbra comida con esas características.

Lety Calderón permaneció internada una noche.
Lety Calderón permaneció internada una noche.
Imagen Leticia Calderón/Twitter


Cuando la actriz se contagió de covid-19 a inicios de este año, varios de sus familiares también contrajeron el virus, entre ellos su padre, don Mario Calderón, quien perdió la vida a inicios de febrero.