Laura Flores recordó cuando el crimen organizado le pedía dinero por 'derecho de piso' en México

Hace más de una década, la actriz decidió dejar México porque se negó a darle dinero al crimen organizado. Por su negativa recibió amenazas de secuestro para su hija María, quien en ese entonces tenía 9 años.

Video Laura Flores sabe lo que es sufrir de “la patita” y entendió a Lucy, una clienta que necesitó paciencia extra

Laura Flores tiene más de una década que abandonó su natal México para residir en Estados Unidos, decisión que tomó por seguridad de ella y su familia, pues había recibido amenazas de secuestro a su hija mayor María por parte del crimen organizado.

La actriz recordó recientemente cómo fue que decidió dejar tierra azteca, luego de que los delincuentes le pidieran 'pago de piso' para que pudiera mantener a salvo el negocio que recién había montado en el estado de México.

PUBLICIDAD

" Es cierto lo de la veterinaria, pasó así, se la quedó Manuel Remolina que es amigo y socio de corazón de toda la vida, un gran veterinario mexicano", dijo en 'De primera mano' respecto al destino que tuvo la empresa.

Video "Ya la perdoné, pero aún no le hablo": Laura Flores confiesa que le destruyeron los zapatos de 'Laura Urquidi'

Le pedían 'pago de piso'

"Eso ya lo sabemos que a muchos locales se los han pedido […] Nos tocó, pero eso ha pasado", explicó en el show sobre la situación que ella y su socio vivieron.

Dicho suceso se llevó a cabo varios años atrás: "Eso es algo que empecé en México hace muchos años, por ahí de 2008 o 2009 yo empecé el negocio, le metimos un dineral un amigo veterinario y yo. No sabes qué bonito nos estaba quedando una veterinaria, esto en la zona esmeralda. Que llegan Los Zetas a pedirnos 'rentitas', y yo que los mando por un tubo, me dio mucho coraje", contó en noviembre de 2020 en 'De primera mano'.

Amenazas de secuestro

Tras la negativa de la actriz de darle dinero a la banda delictiva, comenzó a ser amedrentada: "A partir de ahí (Los Zetas) empezaron a amenazarme con secuestrar a mi hija María. Ahí es donde yo me fui de México, obviamente la veterinaria valió 'gorro'. Se quedó con la veterinaria mi socio, pero yo me fui de México. María tenía 9 años", contó en ese entonces.

También pasa en el medio del espectáculo en México

Flores compartió que los escenarios teatrales también sufren de este tipo de situaciones de peligro.

"Hay veces que los empresarios de teatro quieren hacer una función, está vendida una función y tienen que cancelar porque también hubo problemas de este tipo, o sea, le pasa a mucha gente no nada más a mí", dijo en 'De primera mano' el pasado 15 de noviembre.

PUBLICIDAD

El día seis de este mes en el estado de México sucedió un caso parecido al de la actriz, pues el autobús de la banda La Adictiva fue baleado, luego de que apareciera una 'narcomanta' en la ciudad de Metepec para que los artistas contratados para la feria del lugar no se presentaran por las "acciones tomadas por la lacra del empresario Mario García". El crimen organizado pedía que "respetaran su plaza" para "evitar el derramamiento de sangre inocente".

Tras el atentado el evento Feria Espacio Metepec 2021 fue cancelado por seguridad del público, los artistas y los organizadores.

El proyecto de Laura Flores continúa en Miami

Luego de mudarse a Estados Unidos, la actriz se estableció por un tiempo en San Antonio. Sin embargo, después cambió de residencia a Miami para continuar con su carrera artística.

Al mismo tiempo, Laura continuó con su proyecto de montar un spa para mascotas y ahora la actriz compagina esa faceta con sus proyectos artísticos. De vez en cuando comparte imágenes en Instagram dando el servicio a perros.