Julián Figueroa nunca dejó de sentir dolor por la muerte de su padre: así afectó su vida

Julián Figueroa confesó que desde que su papá cayó enfermo de cáncer empezó a padecer depresión. El hijo de Maribel Guardia habló en más de una ocasión de lo difícil que le fue enfrentar el dolor de perder a Joan Sebastian y de cómo estuvo cerca de tomar un "camino que podía ser peligroso".

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video ¿'Maldición' familiar? Julián Figueroa murió a la misma edad que su medio hermano Trigo

Julián Figueroa, el hijo que Maribel Guardia tuvo con Joan Sebastian, murió este 9 de abril a causa de un “infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”.

El joven cantante estaba "bien en general" de salud mental al momento de su partida, según dijo su padrastro, Marco Chacón. Sin embargo, Julián tuvo que enfrentar problemas emocionales a lo largo de su vida.

PUBLICIDAD

Uno de los factores que lo llevó a enfrentar cuadros de depresión fue la muerte de su padre, Joan Sebastian, quién partió cuando él tenía 20 años.

Así habló Julián Figueroa de su depresión y lo que conllevó

Fue el mismo Julián quien reveló la complicada situación que atravesó a raíz del fallecimiento del intérprete de ‘Tatuajes’, sucedida el 13 de julio de 2015.

“Estuve muy mal, después de la muerte de mi padre. Comencé a tomar, pero eso no fue lo que me hizo internarme, sino una fuerte depresión que padecí”, explicó el hijo de Maribel Guardia en diciembre de 2016, en entrevista para ‘Todo para la mujer’.

Justo un par de meses antes del deceso de ‘El poeta del pueblo’, el actor había revelado que ingresó a una institución especializada para obtener apoyo.

“Entré a un centro por mi propia voluntad, en el que salgo cuando quiero, que me está sirviendo para salir delante de algunos problemas que he venido acumulando y que equivocadamente empecé a querer evadirlos saliendo y tomando”, dijo al diario Reforma en mayo de 2015.

Figueroa especificó que no estaba en una clínica de rehabilitación, pero sí recibiendo terapia, ya que empezó a “tomar con mayor frecuencia de la que podría ser social o saludable”.

“Yo estaba tomando un camino que podía ser peligroso y que eventualmente podía llevarme a una dependencia al alcohol”, declaró.

“Después de ingresar fui personalmente a ver a mi papá y le conté que me estaban ayudando, y él estuvo de acuerdo y me apoyó en mi decisión”, agregó entonces.

PUBLICIDAD

En enero de 2017, Julián confesó, durante una conversación con el show Sal y Pimienta, que comenzó a beber más para calmar la angustia que sentía por el hecho de que su papá padecía cáncer de huesos.

“Tuve una depresión más fuerte antes de su muerte que después. Así como que llamarlo alcoholismo como tal, no. Yo lo enfrenté un período de dos meses, en el cual estuve tomando mucho”, indicó.

“Simplemente tomaba y empecé a notar que lo hacía para aliviar el dolor de la enfermedad de mi padre, y el que yo estuviera tomando tanto me generó una depresión, y fue más por esto que entré a la clínica”, añadió.

En ese momento, el artista aseguró que no consumió drogas y que estaba bien. “[Y si algún día] me ven viendo un partido de fútbol con mi micheladita a un lado, no se asusten, no es que yo sea un alcohólico”, puntualizó.

Julián Figueroa expresó su dolor por la partida de su padre antes de morir

El último mensaje que Julián Figueroa publicó en sus redes antes de fallecer dejó ver que el dolor por la muerte de su padre prevalecía.

"Que despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida, el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira, cada día duele más... Al demonio con los GRAMMY con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más", escribió en Instagram el pasado 8 de abril, día en que Joan Sebastian habría celebrado su cumpleaños.

Esta publicación volvió a generar especulaciones acerca de la salud mental del hijo de Maribel Guardia durante sus últimos meses de vida. Sin embargo, en agosto de 2022 él ya ha había aclarado que se encontraba bien:

PUBLICIDAD

“Yo sí tengo un problema con el alcohol y he sido abierto con este tema desde que tengo 16 años, desde la muerte de mi papá”, expresó ante el micrófono de Despierta América.

“Pero es mentira que en este momento haya recaído o que haya tomado estragos en mi vida", apuntó.