null: nullpx
Gabriel Soto

Irina Baeva y Gabriel Soto podrían quedarse con un apartamento o autos de superlujo de Laura Bozzo

Gustavo Herrera, abogado de los actores, dijo que todavía no saben exactamente si se pueden quedar con una de las propiedades de la Señorita Laura o embargarle regalías, pero que definitivamente “hay tela de donde cortar” porque todo es "ostentosidad en su vida".
25 Oct 2021 – 04:35 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:11
1:42
1:02
0:56
1:20

Irina Baeva y Gabriel Soto podrían quedarse con una de las propiedades de Laura Bozzo o embargarle sus regalías tras haber ganado la demanda contra la presentadora peruana por difamación, acoso y amenazas.

La pareja de actores es apta para recibir una indemnización conforme al fallo de la corte de Ciudad de México que concluyó que Laura había causado “daño moral” a los demandantes al hablar de ellos en medios de comunicación.

Loading
Cargando galería


La presentadora perdió su caso al no presentarse a la audiencia requerida para refutar los argumentos en su contra. Se presume que la Señorita Laura no se presentó porque, de haberlo hecho, hubiera sido arrestada dado que tiene una orden de detención por presunta evasión fiscal.

Gustavo Herrera, abogado de los actores, dijo a TVyNovelas que una vez que el caso pase a la siguiente fase tendrán más claro qué tipo de satisfacción sería la apropiada para sus clientes, y podría tratarse de un inmueble o regalías.

“Una vez que el juez dicte la condena y el auto de ejecución, que se traduce en una orden de embargo, pues ya veremos qué le vamos a quitar. Hay muchas cosas. La señora (Bozzo) ha generado a lo largo de los años muchos programas en distintas televisoras y le deben pagar regalías. Entonces nos podemos quedar con una propiedad, le podemos embargar las regalías de sus programas. Hay tela de donde cortar”, comentó el licenciado.

Al salir de la audiencia y ganar la demanda, Gabriel dijo a la prensa que no estaba claro cómo Laura podría resarcirles el daño.

“Eso ya lo dicta la juez que lleva el caso. No sé si sea una sanción económica o una disculpa pública, pero aquí te digo, el objetivo es ese, es marcar el precedente”, manifestó.

Laura se encuentra prófuga de la justicia mexicana debido a su caso de evasión fiscal. La Interpol ha emitido una ficha roja para tratar de ubicarla.

Herrera explicó que para cuantificar los daños a sus clientes, él eventualmente va a presentar pruebas de los bienes e ingresos de Laura.

“Esta sentencia, una vez que cause ejecutoria, pasaríamos a promover un incidente de cuantificación económica del daño moral. ¿Cómo se cuantifica? Tendríamos que darles las pruebas, los elementos al juez para demostrar la capacidad y la solvencia económica que tiene la señora”, puntualizó.

“Es un hecho que si ella evadió 13 millones y medio de pesos, quiere decir que tuvo ingresos que superaron los 50 millones de pesos”, agregó el abogado, haciendo referencia al caso de evasión fiscal de Laura.

La presentadora de 70 años ha sido acusada de evasión fiscal tras presuntamente vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), agencia federal mexicana encargada de la recaudación de impuestos.

“Tenemos los periódicos en los que hay pruebas de que (ella) es dueña de un departamento en Acapulco que cuesta mucho dinero. Vamos a girar oficios al sistema financiero mexicano para que informen sobre las cuentas bancarias, los depósitos que hizo durante los últimos años. Y aparte sabemos que trae coches de superlujo, que usa ropa de marca, lentes muy costosos, que todo es ostentosidad en su vida”, comentó el abogado.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés