Laura Bozzo reapareció la noche de este martes 21 de septiembre luego de que el pasado 11 de agosto se le dictaminó prisión preventiva y eventualmente una orden de aprehensión por un presunto fraude fiscal cometido en México.
Laura Bozzo reaparece y dice por qué no se ha entregado ante las autoridades tras orden de aprehensión
La presentadora Laura Bozzo reapareció después de mes y medio de que no se sabía nada de ella y tras convertirse en prófuga de la justicia mexicana. En ese país, la peruana enfrenta una orden de aprehensión por un presunto fraude fiscal.
Mira también:
-Gloria Trevi, Laura Bozzo, Shakira y más famosos acusados de no pagar impuestos
-Gabriel Soto e Irina Baeva ganan demanda contra Laura Bozzo al no presentarse la conductora a la audiencia

La anfitriona de Laura Sin Censura vendió un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual era garantía para pagar un adeudo al fisco por 13 millones 769 mil pesos (691 mil dólares). Esta falta tiene una pena de cárcel que va de tres hasta nueve años en México.
Las autoridades de ese país le dictaminaron prisión preventiva y la sudamericana debía presentarse por su propio pie para cumplirla, pero no lo hizo. Ante esto, se le giró una orden de aprehensión. Desde entonces, desapareció de las redes sociales y el ojo público.
Solo por medio de sus abogados se supo, a mediados de agosto, que pidió ante un juez un amparo para no ser detenida con el argumento de que era una mujer de 70 años enferma de enfisema pulmonar. Al principio se le otorgó, pero al no cumplir con los acuerdos establecidos, el recurso legal dejó de ser efectivo y se le volvió a buscar para ser detenida.
Durante todo este tiempo, se ha desconocido en dónde o bajo cuáles circunstancias se encontraba. Se llegó a especular que había huído del país, mientras otras versiones extraoficiales apuntaron a que permanecía en Acapulco.
Pero la noche de este martes 21 dio señales de vida a través de Twitter en donde a través de un mensaje, que luego borró, explicó porqué no se ha entregado a las autoridades mexicanas: " Siento no haber cumplido. Entendí (que) tenía tres años para hacerlo y si no me presenté es porque mis problemas de salud, avalados por médicos, era una sentencia de muerte anticipada. El SAT quiere que pague, ¿cómo hacerlo encerrada? Lo que se deba, se paga".

Aunque ese mensaje dejó de estar disponible, Laura Bozzo continuó publicando otros tuits en respuesta a cuestionamientos que le hicieron sus seguidores. En uno de ellos dijo: "Los amo. Creí en gente a quien le di poder y me estafaron. Preferible creer en la gente del SAT que ellos, ladrones". En otro más insistió en la supuesta trampa de la que asegura fue objeto.
"Estafadores. Esos son los contadores. A mi me engañaron, son un asco", dijo. En uno más le contestó a una seguidora que la llamó "vulgar": "Puede ser que sea naca, pero ratera jamás". En otro dijo que "jamás pagó fortunas de impuestos con su nombre" y pidió a sus seguidores que "no se dejen engañar". En ningún momento especificó en qué lugar se encuentra o si piensa entregarse a las autoridades.

La reaparición de Laura Bozzo se suscita un día después de que Gabriel Soto e Irina Baeva ganaron en México una demanda en contra de ella. La conductora no se presentó a una audiencia que tenía en los juzgados con la pareja por la demanda que elos interpusieron en su contra por los delitos de acoso, discriminación y amenazas.
Al no haber acudido, los actores salieron victoriosos en el caso. La juez al mando determinará la sanción que tendrá que cumplir Bozzo la cual, en caso de ser económica, podría ser de 50,000 dólares y una disculpa pública.































