null: nullpx
Britney Spears

Iggy Azalea dice haber atestiguado el excesivo control del padre de Britney Spears sobre la cantante

La rapera también recordó un incidente en el que Jamie Spears, guardia legal de la cantante, trató de presionarla a ella mientras estaba ajetreada para que firmara un documento.
2 Jul 2021 – 07:08 PM EDT
Reacciona
Comparte

La rapera Iggy Azalea apoyó a Britney Spears diciendo que hace años vio cómo controlaban a la estrella de pop lo que tomaba y que el padre de la celebridad a cargo de su custodia legal incluso trató de presionarla a ella para que firmara un documento.

Yo vi cómo le pusieron restricciones a las cosas más extrañas e insignificantes: como por ejemplo cuantas sodas podía tomar. ¿Por qué es necesario eso?”, dijo la rapera por Twitter, aludiendo a las presuntas restricciones e imposiciones que son parte de la tutela bajo la que vive Britney.

“Solo quiero apoyarla y decirle al mundo que: ella no está exagerando ni mintiendo”, puntualizó la cantante de hip hop.

Loading
Cargando galería


La cantante de éxitos como ‘Oops! I did it again’ y ‘Baby one more time’ dijo la semana pasada en una corte de Los Ángeles que la custodia que controla su salud, finanzas y gran parte de su vida es tan abusiva que ni siquiera le permite removerse el dispositivo intrauterino que tiene.

“Estoy traumatizada”, dijo la celebridad de 39 años al pedir a la jueza Brenda Penny que ponga fin a la custodia bajo la que vive desde hace más de una década.

La artista está bajo custodia después de que sufrió un prologando colapso nervioso que la llevó al hospital varias veces, de acuerdo con The New York Times. Se desconoce cuál fue su diagnóstico.

El padre de Britney, Jamie Spears es uno de los dos guardianes de su hija desde hace 13 años. La custodia está a cargo del patrimonio de 60 millones y bienestar de la cantante, incluyendo sus decisiones médicas.

La sensación de la música pop de los años 90 y principios de la década de 2000 también pidió que su padre deje de ser su guardián legal, diciendo que él y el sistema de tutela la estaban explotando, pero la jueza rechazó su pedido unos días después.

Iggy criticó la decisión de la jueza diciendo que “es decencia humana básica por lo menos remover a una persona que Britney ha identificado como abusiva en su vida”.

“Esto debería de ser ilegal”, puntualizó la cantante de hip hop.


La rapera también dijo que Jamie Spears la presionó para que firmara un acuerdo de confidencialidad cuando estaba en la sala de vestuario, poco antes de que ella y Britney salieran al escenario de los Premios de Música Billboard a cantar juntas en 2015.

“(Jamie Spears) me dijo que si no firmaba un acuerdo de confidencialidad él no me iba a dejar salir al escenario”, dijo. “Eso no está bien para nada”.

Iggy dijo que la manera como el padre de la celebridad lo presionó “fue parecido a las tácticas que Britney detalló la semana pasada en relación a su show de Las Vegas”.

“Al parecer Jamie Spears tiene la costumbre de hacer que la gente firme documentos mientras están bajo presión, y Britney Spears no debe de ser obligada a coexistir con ese hombre cuando ella ha dejado en claro que esto está afectando negativamente su salud mental”, puntualizó.

El caso de la cantante es inusual porque las personas que requieren protectores generalmente son enfermos o ancianos. Sin embargo, este no es el caso de Britney, quien ha seguido dando conciertos y ganando millones de dólares, agregó el periódico.

Jamie Spears ha dicho a través de su abogada que lamenta que su hija esté sufriendo tanto.

“El señor Spears ama a su hija y él la extraña mucho”, dijo la abogada la semana pasada.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés