null: nullpx
Julio Iglesias

Hijo no reconocido de Julio Iglesias renunciaría a la fortuna: solo desea ser legítimo

Javier Santos continúa en la batalla legal para ser reconocido como hijo legítimo del cantante. Su equipo legal espera que con la intervención de Derechos Humanos el caso dé un giro a su favor.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Publicado 27 Ago 2022 – 04:27 PM EDT | Actualizado 27 Ago 2022 – 04:31 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:51
3:00
1:51

Javier Santos, quien insiste en pelear en los tribunales de España para ser reconocido por la ley como hijo legítimo de Julio Iglesias a pesar de que el juez falló en su contra en 2020, reiteró a través de sus abogados que no le interesa la fortuna del cantante y estaría dispuesto a renunciar a ella si su presunto padre acepta su paternidad.

Durante los cinco años que ha durado el proceso, el argumento del español ha sido que tiene una prueba genética que comprueba su parentesco, así como una juez lo dictaminó en 2019.

Fernando Osuna, abogado del dj, seguirá luchando en la corte para que los derechos de su cliente se cumplan y confía que las cosas darán un giro a su favor, pues el caso ya está en manos de la Corte Europea de Derechos Humanos.

"Actualmente se encuentra en el Tribunal Europeo de Estrasburgo", explicó en entrevista con el programa mexicano 'De primera mano'.

Javier Santos renunciaría a la fortuna de Julio Iglesias

El abogado reiteró que su cliente no tiene intenciones materiales y solo desea que Julio Iglesias acepte su paternidad.

" Javier no es nada interesado, no tiene ninguna predilección por el dinero ni por lo material, ha dicho varias veces que, incluso, estaría dispuesto a renunciar a la herencia de Julio Iglesias a cambio de que el cantante admitiese que es el padre de Javier Santos".

Javier Santos tiene una prueba de ADN que comprueba su parentesco

A lo largo del proceso, el equipo legal de Santos ha alegado que tienen una prueba biológica que comprueba que Javier y Julio son padre e hijo, pero en apelación que hizo Iglesias en 2020 no fue tomada en cuenta porque ya el caso había sido juzgado en la década de 1990.

"Javier está tranquilo, él ya tiene la certeza, la seguridad, de que es hijo de Julio Iglesias, eso le da mucha tranquilidad y ahora lo que queremos es que esa verdad genética, esa realidad científica pues tenga el respaldo de la justicia, porque es absurdo que la genética, la ciencia vaya por un camino en el sentido de que sí hay relación de paternidad y la justicia pues vaya por un sentido totalmente contrario", sentenció en la entrevista.

El Tribunal Supremo cerró el caso por ser un tema "juzgado"

En 2019 se determinó que Javier Santos sí era hijo biológico de Julio Iglesias, pero el cantante apeló la decisión y en mayo de 2020, los juzgados concluyeron que la demanda de paternidad no procedía por ser un caso juzgado en la década de 1990. En ese entonces fue María Edite, la madre de Javier, quein puso el caso en la corte.

El 30 de abril de 2021, el Tribunal rechazó el recurso del demandante porque era "cosa juzgada", por cual sus abogados acudieron al Tribunal de Derechos Humanos.

¿Por qué Javier Santos insiste en ser reconocido por Julio Iglesias?

La razón por la que el español busca ser hijo legítimo del famoso cantante va más allá de obtener bienes materiales. Según lo ha dicho a los medios internacionales, solo busca "limpiar el nombre de su madre".

" Mi lucha es sobre todo por limpiar el nombre de mi madre y demostrar la verdad, y eso ya lo he hecho", sentenció en entrevista con El País.

María Edite es una bailarina portuguesa con quien Julio Iglesias habría tenido un amorío en la década de 1970.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Julio IglesiasJavier Sánchez SantosJuicios MúsicaEspaña