Galilea Montijo recuerda entre lágrimas que su abuela sufrió antes de morir: "Me enojé con Dios"
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
A 12 años del fallecimiento de su abuelita 'Cuquita', Galilea Montijo reveló lo mucho que ésta sufrió antes de su muerte y cómo eso ocasionó que sintiera enojo contra Dios.
Durante una reciente emisión del programa 'Netas Divinas', la presentadora de 49 años se sinceró sobre cómo fue el momento en el que su abuela perdió la vida.
"Cuando muere mi abuela, me acuerdo perfecto, la teníamos de la mano. Cuando muere nos salimos del cuarto donde estaba porque entraron a darle… para revivirla", explicó.
Los doctores no lograron reanimar a doña 'Cuquita': "Entonces, cuando sabíamos que había muerto, la abrazo y en ese momento dije: 'No es mi abuelita'", contó al respecto.
"Sentí que ya lo que estaba abrazando sí era el cuerpo, incluso se sentían unas partes con temperatura, pero yo sentía que no era mi abuela lo que estaba abrazando. Fue un momento que no entendía con mi dolor […] Era como el traje, pero ella ya no era la que estaba ahí", detalló.
Abuela de Galilea Montijo sufrió antes de fallecer
Otra de las cosas que Galilea Montijo dio a conocer, es que 'Cuquita' sufrió mucho dolor físico durante varios días antes de morir, hecho que no entendía.
"Yo sufrí, fueron como 15 o 20 días, literal, de agonía de mi abuela y escucharla con esos gritos, y yo me enojé con Dios esas últimas semanas. Yo decía: '¿Pero por qué?'", dijo.
La protagonista de 'La verdad oculta', telenovela que puedes ver gratis en ViX, compartió que, en aquel momento, a su abuela "ya no le aguantaban ni las venas para el suero".
"Le pasaban suero por las venas de los pies, ya era una cosa que yo decía: 'Por favor [Dios], ya llévatela, ya no seas así con ella'" expresó.
Galilea Montijo recuerda a su abuela por un colibrí
La presentadora de Hoy también abrió su corazón para compartir la razón por la que se hizo un tatuaje en el pie en honor a 'Cuquita'.
"Me la traía por meses a México, ella perdió totalmente la vista y me decía: 'Mira el colibrí'. [Y yo] '¿Cuál abuela, cuál colibrí?' Entonces, sí había un colibrí y después me puso un nido", recordó.
Cuando doña 'Cuquita', quien estaba internada en un hospital de monjas que tiene una fuente, se encontraba siendo reanimada por los médicos, Galilea vio un colibrí.
"Y en el momento en que estábamos esperando que salieran, baja un colibrí y dije: 'Ya se fue mi abuela'. De hecho, me tatué un colibrí", narró.
Finalmente, Montijo aseveró entre lágrimas que la reconforta "saber" que un día se va a volver a encontrar con su abuelita y sus seres amados fallecidos.