Fernando del Solar fue más que un actor en su última película: así ayudaba detrás de cámaras
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Fernando del Solar ganó fama por su trabajo como conductor de televisión. Su vida estuvo principalmente enfocada en ser el host de diversos programas como ‘Venga la alegría’, ‘Sexos en guerra’, ‘Hoy’ y más.
No obstante, el originario de Argentina, también debutó como actor. Telenovelas como ‘Háblame de amor’ o ‘Perla’ fueron las principales producciones en las que Fernando mostró su talento. Sin embargo, también debutó en cine.
Su primer crédito en la película fue en ‘Don de Dios’ (2005) donde dio vida a El Che, un personaje secundario en esta historia sobre la vida en Tepito, uno de los barrios bravos de Ciudad de México.
12 años después de su debut en cine, del Solar obtuvo su primer y único protagónico en un filme: ‘La familia de mi ex’ (2017).
Fernando del Solar protagonizó la película ‘La familia de mi ex’
En 2017, el conductor de televisión dio vida a Ángel, un papá de tres hijos carismático y divertido que, durante unas vacaciones y por ares del destino, tiene que convivir con su exnovia Linda, interpretada por Ana Patricia Rojo, y sus hijos.
Fernando del Solar era ideal para el papel, según reveló para ‘El Universal’ el productor de la película Jorge Sosa Lanz, quien anteriormente ya había trabajado con del Solar en ‘Lo que callamos las mujeres’.
De acuerdo con Sosa, la personalidad de Fernando del Solar armonizaba súper bien con las características de su personaje en pantalla.
Fernando del Solar fue más que un actor en ‘La familia de mi ex’
Además de tener el protagónico en esta película, el actor se involucró con el trabajo detrás de cámaras. Su compromiso con el proyecto lo orilló a estar al pendiente de las necesidades del equipo de producción, según contó Sosa.
A Fernando del Solar no le molestaba mover tripiés o cualquier objeto que el equipo de producción requiriera.
La película tuvo su estreno en el canal de CineLatino en 2017 y fue la última producción de cine que hizo Fernando del Solar.