Demandan a Kim Kardashian por su línea de skincare: la socialité cree que no hizo nada malo
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
El 21 de junio de 2022, Kim Kardashian debutó en el mundo del skincare con SKKN, marca que también le permitió estrenar una nueva oficina que fue criticada en redes sociales.
SKKN BY KIM es la cuarta marca que la socialité y empresaria lanza, la cual se une a Skims, su línea de lencería, shapewear y ropa, y las ahora extintas KKW Beauty y KKW Fragances.
En el lanzamiento de SKKN, Kim expresó el gran orgullo que siente por su nueva línea de productos, los cuales ha mostrado en múltiples videos y fotos en redes sociales en donde la mayoría de sus fans mostró su emoción por adquirir los artículos.
No obstante, Kardashian no tuvo un lanzamiento sin polémica, ya que ya existe una demanda contra SKKN BY KIM. Te contamos.
Demandan a Kim Kardashian por su línea de skincare SKKN
En 2018, Cydnie Lunsford, una empresaria y esteticista de Nueva York, lanzó SKKN+, una marca de belleza que ofrece servicios de faciales en Washington y Nueva York. El nombre es igual al de la línea de skincare de Kim, excepto por el símbolo de ‘+’ al final.
No obstante, en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas (UPSTO, por sus siglas en inglés), Kardashian presentó una solicitud de marca registrada para SKKN BY KIM, lo cual hace que sea un poco más diferente a la línea de Lunsford.
Sin embargo, cuando Kim intentó registrar su SKKN BY KIM, Cydnie se apresuró a notificar a la socialité, por medio de su estudio ‘Beauty Concepts’, que ella poseía los derechos de la marca SKKN, por lo que estaba cometiendo una infracción contra su marca presuntamente registrada.
No obstante, el abogado de Kim Kardashian, Michael Rhodes, explicó para US Weekly que ni ellos, su equipo legal, ni Kim hicieron algo malo.
El equipo legal de Kim investigó el negocio de Cydnie y encontró que “Beauty Concepts no vendió productos con el nombre SKKN+”. Además, advirtieron que se trataba de “una tienda de una sola persona que ofrecía tratamientos faciales desde una sola ubicación de Brooklyn. El salón no tenía señalización y era solo con cita previa”.
Lunsford solicitó que Kim cambiara el nombre de su línea de skincare, pero la socialité se negó. Ante esta negativa, Cydnie buscó el apoyo de USPTO, quien rechazó la marca SKKN+ de Beauty Concepts y argumentó que "skkn" solo significa "piel".
De acuerdo con el abogado de Kim, se intentó encontrar “un camino sensato para la convivencia” de ambas marcas. Aplaudieron el espíritu emprendedor de Cydnie, pero también señalaron que ella no tiene el derecho de impedir el lanzamiento de la línea global de Kardashian.
A pesar de los esfuerzos del equipo legal de Kardashian porque SKKN BY KIM y SKKN+ podían existir sin problema en el mundo de la bella, Lunsford se negó ante esta propuesta y, de acuerdo con Rhodes, la única solución para Cydnie ante el desacuerdo fue “exigirles mucho dinero”.
Ni Kim ni su equipo legal aceptaron esta exigencia, por lo que el 27 de junio de 2022, Cydnie presentó una demanda contra Kardashian.
La socialité y sus abogados están convencidos que “no han hecho nada malo” y están dispuestos a llevar el caso a tribunales, ya que creen que esta demanda no se trata realmente de la ley de marcas registradas, sino de una amenaza de “dañar el nombre y la reputación de la Sra. Kardashian”.
Kim Kardashian tuvo que cambiar el nombre de otra de sus marcas
Esta no es la primera vez que la personalidad de televisión se ve envuelta en polémica por el nombre de sus marcas. En 2019, sí tuvo que cambiar el nombre de su línea de fajas.
En un primer momento, Kim anunció que se iba a llamar ‘Kimono’. No obstante, fue criticada por fue criticada por la apropiación cultural del nombre de la tradicional prenda japonesa.
El hashtag #KimOhNo la hizo blanco de fuertes críticas en redes sociales e incluso el alcalde de Kioto, Daisaku Kadokawa emitió un comunicado en el que le pidió a Kim que llamara de otro nombre a su marca.
Al final, la socialité escuchó las críticas y lanzó su línea de shapewear y lencería bajo el nombre de SKIMS.