Sondeo refleja que en Canadá no están contentos con la mudanza de Meghan Markle y el príncipe Harry
Una encuesta realizada por Instituto Angus Reid de Canadá, una organización nacional sin fines de lucro, quiso saber cuántos canadienses apoyaban la estancia de los duques de Sussex en el país norteamericano. El resultado se opone a lo que suponía el primer ministro, Justin Trudeau.
El 8 de enero, los duques de Sussex usaron su cuenta de Instagram para dar a conocer su decisión de "dar un paso atrás como miembros de alto rango de la familia real", ser financieramente independientes y vivir entre el Reino Unido y Norteamérica.
Después del anuncio, Meghan Markle regresó a Canadá, en donde ella, su esposo, el príncipe Harry, y el pequeño Archie, hijo de ambos, habían disfrutado de seis semanas de vacaciones. Su vuelta a este país incrementó los rumores de que los duques de Sussex pasarían ahí el mencionado periodo de transición.
Los expertos en realeza también han discutido sobre quién va cubrir los gastos de seguridad de los duques y cómo van a financiar ahora su vida.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
6/17
Aunque en la misma entrevista Trudeau dijo que cree "que la mayoría de los canadienses apoyan mucho (la idea de que) los miembros de la familia real estén aquí", una encuesta realizada por el Instituto Angus Reid de Canadá reveló que los canadienses no parecen demasiado interesados en esto.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/17
La organización nacional sin fines de lucro realizó una muestra aleatoria de 1,154 adultos canadienses, del 13 al 14 de enero de este año.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/17
El conteo arrojó que 73 por ciento de los canadienses no quiere pagar la mudanza del Príncipe Harry y Meghan Markle ni sus costos de seguridad; el 19 por ciento estaría de acuerdo con pagar algunos gastos compartidos, y únicamente el 3 por ciento pagaría voluntariamente todo.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
9/17
Tan solo 14 por ciento se manifestó "muy contento" con la residencia de la pareja en Canadá. La mitad indicó que no le importaba de ninguna manera el tema, y 17 por ciento de los quebequenses cuestionados indicaron que sentirían molestia si los Sussex se instalaran a tiempo parcial en Canadá.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/17
La encuesta incluyó preguntas relacionadas con la relevancia de la Casa de Windsor: 66 por ciento respondió que ha perdido relevancia y 41 por ciento dijo "sentir" que la monarquía es completamente irrelevante actualmente.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
11/17
45 por ciento de los entrevistados se negó a que Canadá continúe como una monarquía constitucional para las generaciones venideras l (en la cual Isabel II siga siendo la reina), y poco más de la cuarta parte de los entrevistados (27 por ciento) respondió que el primer ministro debería convertirse en jefe de estado. Otro 19 por ciento pidió un jefe de estado como gobernador general, "pero sin vínculos con Gran Bretaña".
/Madame Tussauds via The Grosby G
PUBLICIDAD
12/17
Según la encuesta, el príncipe Harry, quien realizó este jueves su último compromiso real en el Palacio de Buckingham, es el miembro más popular de la familia real.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
13/17
70 por ciento de los canadienses confesaron que han estado siguiendo lo que ocurre con los duques, en su mayoría la población de edad adulta.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/17
El tema de la seguridad tiene a los expertos analizando todos los escenarios. El ex miembro de la Real Policía Montada de Canadá, Chris Matthews, quien trabajó en la protección de visitantes, fue cuestionado sobre las medidas de seguridad requeridas para el duque y la duquesa de Sussex. Dijo que serían similares a las del primer ministro, aunque más costosas: "Necesitan guardaespaldas personales todo el tiempo. Tienes que pagar los salarios de esas personas. Debes pagar los vehículos en los que viajan y el avión en el que viajan. Debes pagar el equipo de comunicaciones que requieren porque tiene que ser sofisticado",
recogió el Daily Mailde una entrevista de
The Globe and Mail.
Hasta ahora los duques de Sussex reciben el 5 por ciento de sus ingresos de Sovereign Grant (Subvención Soberana), pago de los contribuyentes del Reino Unido a la familia real, y el 95 por ciento del Ducado de Cornualles, la finca del príncipe Carlos.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
17/17
Canadá fue el país en que vivió la duquesa durante siete años, antes de convertirse en miembro de la familia real.