null: nullpx
Britney Spears

Aunque ya no es su tutor, padre de Britney Spears quiere que su hija pague sus gastos legales

A través de su abogado, la estrella del pop calificó el pedido de su padre Jamie Spears de “abominación”. El progenitor de la intérprete de éxitos como ‘Baby one more time’ fue suspendido como tutor a fines de septiembre y la custodia de la artista fue anulada el mes pasado.
Publicado 21 Dic 2021 – 02:21 PM EST | Actualizado 21 Dic 2021 – 02:21 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:00
2:23
1:00
3:07

La saga de la tutoría de Britney Spears no parece tener fin.

La estrella de pop lleva más de un mes libre de la tutoría que controló casi todos los aspectos de su vida durante 13 años, pero su padre quiere que su hija siga pagando por sus gastos legales – como si él todavía fuera su guardián.

Jamie Spears pidió a la corte la semana pasada que su hija pague sus gastos legales relacionados a la conclusión de la anulación de la custodia, reportó People.

“El pago puntual de los gastos de Jamie es necesario para asegurar que la Tutoría termine pronta y efectivamente para permitir que Britney tome control de su vida tal como ella y Jamie lo quieren”, reza el documento.

La custodia que controló la vida de la intérprete de éxitos como ‘Oops! I did it again’ y ‘Baby one more time’ fue anulada el 12 de noviembre por un tribunal de Los Ángeles, después de que la artista denunciara al sistema como abusivo.

La anulación ocurrió más de dos meses después de que Jamie fue suspendido como tutor, pero esto no ha evitado que el padre de la sensación del pop de la década de los 90 y 2000 pida que su hija pague por sus últimos gastos legales.

“Las obligaciones fiduciarias que Jamie debe no terminaron con su suspensión o con la orden de anulación de la Tutoría”, indica la solicitud. “El pago de los gastos legales de Jamie de parte de (Britney) es necesario independientemente de las críticas ad hominem sin base que hay en su contra”.

A través de su abogado, la artista calificó el pedido de su padre como “ una abominación”.

“El señor Spears disfrutó de varios millones de dólares como tutor de Britney, pagando millones de dólares más a sus abogados, todo con el dinero y sudor de la frente de Britney”, dijo el abogado Matthew Rosengart a la revista. “La tutoría ha sido anulada y el señor Spears fue suspendido de manera vergonzosa. Bajo estas circunstancias, su pedido no solo no tiene base legal, es una abominación. Britney testificó claramente sobre el dolor que su padre le causó y esto es solo un agravante. Esto no es lo que hace un padre que ama a su hija”.

Jamie Spears, quien fue guardián de su hija desde que la tutela fue establecida hace 13 años, fue suspendido el 29 de septiembre.

Durante la custodia, Jamie se pagó a sí mismo una mensualidad mayor a la que le daba a su hija, según Rosengart. El padre de la artista se pagó a sí mismo 16,000 dólares al mes, aparte de 2,000 dólares mensuales por gastos de oficina, mientras que a Britney le dio 14,000 dólares al mes para sus gastos.

El caso de tutela de la celebridad es raro porque las personas que requieren guardianes generalmente son enfermos o ancianos. Sin embargo, este no fue el caso de Britney Spears, quien siguió dando conciertos y ganando millones de dólares, de acuerdo con The New York Times.

La cantante de 40 años vivió bajo la custodia legal desde 2008 después de sufrir un prologando colapso nervioso que la llevó al hospital varias veces, agregó el periódico. Se desconoce cuál fue su diagnóstico.

Como uno de sus tutores, Jamie controló su salud y gran parte de su vida, incluyendo su fortuna de unos 60 millones de dólares.

Britney estuvo más que descontenta bajo la custodia de su padre. Durante audiencias realizadas este verano, la artista pidió a la corte que ponga fin a la custodia y remueva a su padre como tutor.

“Quisiera acusar a mi padre de abuso como guardián”, dijo la celebridad entre llantos. “Quiero que investiguen a mi padre”.

Britney también dijo que llegó a pensar que el equipo de la tutela está “tratando de matarla” y calificó a la custodia como “crueldad de mier _ _”.

“Si esto no es abuso, no sé qué es”, dijo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés