Arturo Peniche sostenía uno de los matrimonios más estables del medio del espectáculo , llevaba 38 años unido a su esposa, Gaby Ortiz.
Arturo Peniche y su esposa se dejan ver juntos a 1 año de anunciar su separación
En septiembre de 2020, Arturo Peniche sorprendió anunciando que estaba separado de su esposa, Gaby Ortiz, después de 38 años de matrimonio. La pareja no se había dejado ver reunida públicamente desde entonces y su hija mayor, Khiabet Peniche, compartió este momento.

Fue por eso que cuando el actor mexicano anunció en septiembre del año pasado que se separaba de la madre de sus hijos, Khiabet y Brandon, sorprendió a más de uno. Peniche confesó que el covid-19 había arrasado con su matrimonio, "hubo un cambio de ideas ahí, medio raras. Como yo no podía acercarme a la ciudad, provoqué malestar de, supuestamente, no haber estado", contó en entrevista con Mara Patricia Castañeda.
A pesar de no haberse reconciliado todavía y de haber recibido propuestas amorosas por parte de "mujeres que le envían fotos desnudas", desde que dio a conocer su rompimiento el protagonista de María Mercedes ha aclarado que la única mujer que le interesa es su esposa.
Arturo Peniche y su esposa posan junto a su hija
Arturo Peniche todavía está casado con Gaby Ortiz y siguen en constante comunicación pese a que ya no viven en la misma casa.
Según declaraciones del actor al programa 'Confesiones', "nunca ha dejado de estar" y hasta el día de hoy "la procura y cumple con sus responsabilidades" porque ella es la mujer "a la que siempre ha amado con locura". Además, se sabe que sí han convivido después de su rompimiento, pues Peniche dijo haber viajado con ella a Estados Unidos para recibir la vacuna en abril.
Sin embargo, a la pareja no se le había visto reunida públicamente hasta este 21 de noviembre. Su hija Khiabet fue la encargada de compartir un especial momento con sus padres. "Papitos time. Qué bendecida que los tengo. ¡Los amoooooo!", escribió junto a la fotografía.

Para el actor, no hay razón para no convivir con su esposa, "ella tiene su casa, yo tengo la mía, nos llevamos a todo dar. Gaby es una extraordinaria mujer ¿por qué dejaría de hablarle? A fin de cuentas compartimos una vida muy grande, muy amplia, unos hijos, unos nietos; yo creo que ella merece todo mi respeto, mi amor, mi cariño, mi comprensión, mi apoyo... No sé qué vaya a pasar más adelante", dijo en un encuentro con los medios en septiembre.
No habrá divorcio
Ante la polémica por su renuencia a divorciarse, Arturo Peniche dijo que se niega a hacerlo "porque no quiere fracasos en su vida". Así lo confesó en su plática con la periodista Mara Patricia Castañeda.
En el mismo espacio, el galán de telenovelas había comentado que se se separaron, porque "estaba fastidiado".
"Ella cree que no hice nada, y ya estoy fastidiado de que no se me reconozca que soy un chingón en todo, porque lo soy; y eso me tiene fastidiado ya. Entonces tomé la decisión de quitarme de ahí. Cuando ya tu pareja comienza a ver demasiados defectos en ti es porque ya estás estorbando".
Hasta ahora, Arturo Peniche no ha informado de una reconciliación. En sus más recientes declaraciones, que dio en octubre, dijo que para regresar con Gaby Ortiz no es necesario reconquistarla: "No hay nada qué reconquistar, ya todo está conquistado, lo que hay que hacer es tratar un poco de limpiar el hogar, que se llama el alma, limpiar un poco el alma".























