null: nullpx
Andrés García

Andrés García era todo un galán de joven: estas 10 fotos lo comprueban

Andrés García, murió este martes 4 de abril a los 81 años. El actor tuvo una larga carrera en la industria del entretenimiento, la cual inició desde muy temprana edad, y tuvo la oportunidad de protagonizar series y películas como 'Chanoc'. Te mostramos cómo se veía en su etapa de galán.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 8 Jul 2022 – 09:42 AM EDT | Actualizado 4 Abr 2023 – 07:38 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:42
2:25
1:37
3:02

Aunque con el paso de los años Andrés García se convirtió en un mexicano de corazón, él intérprete nació en República Dominicana el 24 de mayo de 1941. Gracias a su gran talento actoral, se posicionó como uno de los artistas más populares del séptimo arte y la televisión.

Así comenzó la carrera de Andrés García

Con aproximadamente 25 años, García realizó su debut en la pantalla grande, esto en la película ‘Chanoc’ (1967), en la que compartió créditos con celebridades como Bárbara Angely, Germán Valdés, Carlos Bravo y Carlos Nieto.


En una entrevista para Gustavo Adolfo Infante en 2013, el actor habló sobre su juventud y reveló que cuando era sólo un adolescente abandonó la casa de sus padres.

“Yo por aventurero, yo me fui de casa de mis papás como a los 17 años, 18 años y siempre quise forjar mi mundo”, puntualizó en ese entonces.


Tiempo después, precisamente en 1969, se metió en el papel de Manuel Ochoa en la película ‘Los juniors’ (que puedes ver gratis en ViX). En ella, el histrión ya se había convertido en un todo un reconocido actor que robaba suspiros con su encantadora sonrisa y elegante estilo.

Andrés García era un galán de telenovelas

Andrés también trabajó de la mano de Angélica María, Fernando Allende, María Rubio y Silvia Derbez en la telenovela ‘Ana del aire’ (1974), donde cautivó a los espectadores con su glamouroso 'outfit' de piloto. En el drama, el famoso dio vida al guapo Jorge Romero.


Al respecto, en una charla con Gustavo Adolfo Infante en 2013, el artista recalcó que el aspecto físico no lo es todo en el cine y la televisión, ya que también importan factores como el carácter y el talento para desenvolverse como artista.

“Yo creo que soy más actor que guapo, para quien quiera considerar que uno es guapo. (...) Lo otro es cuestión de personalidad y criterios en el aspecto actoral, lo que pasa es que lo guapo normalmente no ayuda en el negocio del cine, parece que sí, pero no”, puntualizó.


‘Entre compadres te veas’, ‘El hijo de Pedro Navaja’, ‘Río de oro’, ‘El cafre’, ‘Asesino nocturno’, ‘Mi fantasma y yo’, ‘Deuda saldada’ y ‘Sangre en el Caribe’ fueron sólo algunas de las varias producciones en las que Andrés participó durante la década de los 80.


Casi a finales de los 90, en 1998, el intérprete se metió en el papel de Andrés Duval en la producción 'El privilegio de amar' (vela gratis en ViX).

En el drama también actuaron Helena Rojo, Adela Noriega, René Strickler, Yadhira Carrillo, Cynthia Klitbo y el reconocido villano Enrique Rocha.


Además de su actuación, el intérprete se caracterizó por los diversos romances que encabezó. De su matrimonio con Sandra Vale (con quien ccontrajo nupcias en 1967), nacieron dos hijos: Andrés Jr. y Leonardo, quienes como su padre se dedican al entretenimiento.

La celebridad también es progenitor de Andrea García, productor de su relación con Fernanda Ampudia, de quien no se saben muchos detalles.

Andrés García murió este martes 4 de abril a los 81 años tras varias semanas convaleciente de la cirrosis hépatica que padecía, según reportes de medios de comunicación mexicanos que citaron a familiares del actor recordado por su fructífera trayectoria artística y sus múltiples polémicas.


Dinos, ¿cuál película o telenovela de Andrés García es tu favorita? ¿Recordabas todos los proyectos en los que actuó?


Comparte