null: nullpx
Ana Bárbara

A Ana Bárbara no le gustaba su nombre real porque no coincidía con su físico

La cantante mexicana reveló por qué no le gustaba su nombre real y cómo la molestaban de pequeña. Fue hasta que su padre don Antero Ugalde la regañó que entendió el significado.
Publicado 30 Nov 2021 – 03:12 PM EST | Actualizado 30 Nov 2021 – 03:14 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:00
2:03
1:32
1:36

Poco antes de que Ana Bárbara diera positivo a covid-19, la cantante realizó una entrevista con el presentador Yordi Rosado donde compartió varios detalles poco conocidos de su vida.

Además de hablar de sus amores pasados y carrera, la mexicana confesó que su nombre real no era de su agrado.

Creía que su nombre era raro

Altagracia Ugalde Mota es su nombre de nacimiento y Ana Bárbara es como decidió llamarse de manera artística, aunque mencionó que en su familia se han dirigido a ella desde niña como 'La Peque'.

"Gente muy cercana me dice 'Peque', entonces imagínate Altagracia y yo pequeñita, chiquita, toda así 'petite' . Era raro mi nombre, entonces me decían muchas veces: '¿Cómo te puedes llamar Altagracia si ni eres alta?', y casi me decían y sin gracia, fue un poco traumático".

La intérprete de 'Bandido' añadió que renegó de su nombre por varios años y comenzó a aceptarlo porque su papá le puso "un regañadón".

"Por herencia y preservar el nombre, pero por muchos años yo renegaba de mi nombre... Ya cuando me puse alta y no sé si tan graciosa, pero por lo menos yo me sentía con gracia, digo: 'Bueno, pues ¿ya dignifico el nombre?' y más por un regañadón que me puso mi papá. Luego ya cuando analizas el nombre me empezó a gustar, me sentí ya Altagracia".

Cargando Video...
El padre de Ana Bárbara rompe en llanto al hablar del gran dolor que siente por la separación con su hija

Sufrió abandono de su padre

Aunque se enfocó en compartir experiencias agradables de su vida, también explicó lo mucho que le dolió que su papá Antero Ugalde la haya abondonado a ella y a sus hermanos, lo cual repecutió en su vida amorosa.

"Yo creo que tal vez sí (busqué a un papá en mis parejas) , porque cuando mi papá se va la primera vez yo lo extrañé mucho. Se fue y me rompió en mil pedazos, entonces es difícil. Te rompres cuando tu papá te abandona, sí te rompe y te marca para siempre", confesó en la entrevista.

¿Cómo es la relación con su padre?

Ana Bárbara comentó que ese momento de su vida donde su papá no estaba lo plasmó en su canción 'Lo Busqué', porque "las personas sanas no abandonan".

La relación entre la artista y su papá no es la mejor, pues de acuerdo con don Antero Ugalde, ella no le ha hablado sobre su compromiso con Ángel Muñoz, así lo confirmó en una entrevista con TVNotas.

"La verdad no entro en detalles con ella de eso, respecto su vida, porque pareciera y ella cree que soy 'ave de mal agüero'. Cuando se casó con 'El Pirru' le dije que no lo hiciera, que sería un fracaso y ve nomás, a los pocos años se divorciaron, le advertí que no tenía futuro con ese señor, que era un error muy grave".

Hasta el momento se desconoce si Ana Bárbara tiene planeado invitar a su padre a su futura boda con Ángel Muñoz, hombre con quien se comprometió en julio del 2020 tras de 6 años de relación.

Cargando Video...
Ana Bárbara se sincera sobre los trastornos que la atormentaron: "No quería ni estar con mis hijos"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés