Alejandra Guzmán responde a la amenaza de demanda en su contra por presunto fraude
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La cantante Alejandra Guzmán respondió al empresario Mario Roberto Juárez, quien informó que está en el proceso para demandarla por presuntamente haber cometido el delito de fraude.
En un comunicado, publicado en Instagram el 29 de junio, se informa que la empresa MarcoJuárez.com contrató a la intérprete para que ofreciera un concierto en la ciudad de Ensenada, Baja California (México).
"Pactando un anticipo de $1,218,000.00 MXN (60,428 dólares) de un total de $2,200,000.00 MXN (109,148 dólares), mismo que avala el contrato de prestación de servicios suscrito entre las partes", se explica.
Sin embargo, según el informe, la empresa que representa a la cantante de 54 años, ShowPlay Entertainment, solicitó a MarcoJuárez.com otros 99,226 dólares, "violando así el contrato previo".
"Después de gestionar la cantidad extra para la presentación, dejando en las mismas condiciones lo pactado, de nueva cuenta se recibió una petición por parte de ShowPlay Entertainment, de que MarioJurárez.com pagara los hoteles y requerimientos especiales de la artista", se indica.
La empresa que contrató a Alejandra Guzmán afirma que el dinero para pagar los hoteles y "requerimientos especiales" ya "se encontraba subrogado en el precio acordado en el contrato ya suscrito".
"A esta segunda negociación, se nos comunicó que causaría una molestia por parte de la artista si no era como ShowPlay Entertainment planteaba. Cabe mencionar que esta última empresa no había pagado los boletos de avión y hotelería desde el momento de la contratación del servicio", se afirma.
Alejandra Guzmán canceló el concierto
MarcoJuárez.com informó que ShowPlay Entertainment, en nombre de Alejandra Guzmán, les pidió que se reprogramará la fecha para el concierto, el cual originalmente se realizaría el 25 de junio de este año.
"Solicitó reagendar la presentación bajo el supuesto legal de fuerza mayor. Se nos fue comunicado que la artista sufrió un grave accidente y que pasó por un procedimiento quirúrgico, y que debería ser mantenido en secreto", se puntualiza.
La empresa contratante asegura que pidió a los representantes de Guzmán pruebas de que había sido intervenida, las cuales hasta ahora no les han sido proporcionadas.
"En un acto de buena voluntad a lo expuesto por la representante de ShowPlay Entertainment, la señora Ana Giselle Marín Reyes, se reprogramó dicha presentación para el día 15 de octubre de 2022", continúa el texto.
Tras ahondar en los gastos que tuvieron que asumir por la reprogramación, MarcoJuárez.com reveló que la intérprete de 'Güera' decidió finalmente cancelar la presentación que realizaría.
"La empresa MarioJuárez.com está en el proceso legal de denunciar por la posible comisión del delito de fraude por parte de la señora Gabriela Alejandra Guzmán Pinal, también conocida como Alejandra Guzmán", se anuncia.
Así respondió Alejandra Guzmán al anuncio de que será demandada
En respuesta al comunicado lanzado por MarioJuárez.com, ShowPlay Entertainment, que representa a Alejandra Guzmán, publicó un escrito en su cuenta de Facebook la noche del 29 de junio.
Ana Giselle Marín Reyes, directora ejecutiva de ShowPlay Entertainment, reconoció que se hizo el trato para que Guzmán se presentara en concierto, así como que el depósito inicial se "realizó en tiempo y forma".
"Para la fecha del segundo depósito, el cual debió realizarse el día 25 de mayo del año en curso, este nunca se efectuó. Solicitamos en diversas ocasiones se hiciera para darle continuidad al evento, sin recibir respuesta alguna al respecto", se explica.
Marín Reyes expresó que debido a la falta del pago, y "haciendo válida la segunda cláusula del documento en cuestión, se dio por cancelado dicho evento".
En este comunicado la directora ejecutiva sentenció que la negociación se realizó entre ShowPlay Entertainment y MarioJuárez.com, por lo que deslindó de responsabilidad a Alejandra Guzmán, quien no se ha pronunciado al respecto.