Alec Baldwin volvió a desactivar su cuenta de Twitter tras ser apabullado en las redes por un comentario irónico sobre el acento de la actriz Gillian Anderson, que aparentemente alude a las críticas contra su esposa Hilaria, por hacerse pasar por hispana, de herencia española.
Alec Baldwin desactiva su cuenta de Twitter tras la reacción a su comentario sobre Gillian Anderson
El actor pretendía llamar la atención sobre el hecho de que expresiones culturales de distintos países pueden ser acogidas por cualquier persona sin problema alguno, pero así no se entendió. Cabe recordar que su esposa, Hilaria Baldwin, reconoció el año pasado que no tiene herencia española, como lo había hecho creer, por lo que recibió fuertes críticas.

El actor de la serie '30 Rock' desactivó su cuenta de Twitter luego de responder irónicamente a una publicación sobre “el cambio de acentos” que hace Anderson, quien es estadounidense pero interpreta a la exprimer ministro británica Margaret Thatcher en 'The Crown', de Netflix. “¿Cambio de acentos? Eso suena … fascinante”, comentó el actor, aparentemente aludiendo con ironía al bochorno que pasó su esposa luego de querer mostrarse durante mucho tiempo como hispana de origen español.
Anderson, recordada como la agente del FBI Dana Scully en la serie 'The X Files', creció en Estados Unidos y Gran Bretaña y ha interpretado a personajes con acento británico y estadounidense. La actriz ha dicho que habla con ambos acentos de manera rutinaria.
Luego de decir que era un “gran admirador” de Anderson, Alec Baldwin dijo que el comentario no era una alusión directa a ella ni quería ofenderla. “(Mi) comentario era solo para ilustrar el punto de que … las expresiones multiculturales de cualquier persona, para el caso – cualquiera que sea el país, idioma, música, comida, ropas, arte – todo eso, cualquiera de esas expresiones que sean importantes para ti, es asunto tuyo”, dijo el actor a través de un video en Instagram.
En el video grabado mientras manejaba, el actor anuncia que había desactivado su cuenta de Twitter.
La celebridad, que el año pasado fue muy popular por sus parodias del expresidente Donald Trump en Saturday Night Live, dijo que su comentario fue una ironía y lamentó que haya sido tomado de mala manera.
“Por supuesto que uno ya no puede decir algo irónico en Twitter. Uno ya no puede decir nada irónico en los Estados Unidos porque los Estados Unidos es un lugar tan rígido, estresante y un lugar tan desagradable en este momento”, puntualizó.
Twitter, prosiguió, “está formado por un tercio de publicaciones interesantes, un tercio de cosas infantiles sin sentido, nada interesante, aburridas, y luego un tercio, o quizás más, de puro odio y malicia y cosas desagradables”.
El comentario de Baldwin habría sido en referencia a las críticas que recibió su esposa el año pasado por su procedencia étnica. La polémica desató un debate en Estados Unidos sobre la “colonización” cultural y el abuso de privilegio de parte de la gente blanca.
Hilaria Baldwin, quien es estadounidense, aclaró en diciembre del año pasado que no tiene herencia española ni nació en España y que su nombre de pila es Hillary, luego de haber dicho falsamente que había nacido en la isla española de Mallorca.
“Nací en Boston y crecí entre Massachusetts y España con mi familia”, dijo en Instagram la esposa del actor, dueña de un estudio de yoga e influyente que promueve la salud.
Alec, de 62 años, e Hilaria, de 37, anunciaron esta semana que habían tenido otro niño más, Lucía, a través de una madre gestante. La pareja que se casó en 2012 ahora tiene seis niños, mientras que el actor tiene otra hija de 25 años, Ireland, con la actriz Kim Basinger.
Los otros hijos de los Baldwin también tienen nombres hispanos: Romeo Alejandro David, de 2 años; Leonardo Ángel Charles, de 4; Rafael Thomas, de 5; Carmen Gabriela, de 7; y Eduardo “Edu” Pau Lucas, quien vino al mundo en septiembre del año pasado.







































