La familia P. Luche es uno de los programas más recordados de los años 2000, pues cuenta la historia de una familia disfuncional, cuyos integrantes son bastante divertidos y se ganaron el corazón de sus seguidores.
Actores de La familia P. Luche que ya fallecieron: sus fans aún los extrañan
La serie de televisión mexicana se estrenó en 2002 y estuvo al aire durante diez años, tiempo en el cual fuimos testigos de la participación de diversos actores, algunos de los cuales ya fallecieron.
Si quieres ver ‘La Familia P. Luche’ gratis sólo ingresa en ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Esta comedia, que fue dirigida por Eugenio Derbez, llegó a la pantalla chica en 2002 y salió del aire en 2012. A 22 años de su estreno, algunos de los actores que participaron en la serie mexicana, lamentablemente, ya murieron.

Actores de La Familia P. Luche que ya fallecieron
Sergio Ramos Gutiérrez 'El comanche'
El intérprete, que también participó en proyectos como ‘El mil hijos’, ‘Rumbera caliente’, ‘Los teporochos’ y ‘Los Beverly de peralvillo’, dio vida al padre de Federica (Consuelo Duval) en la primera temporada de la serie. El histrión murió en junio de 2004 a los 68 años, dejando todo un legado en cine y televisión.

Octavio Castro
Los fanáticos de la serie seguro recordarán a Octavio Castro en el papel de "El Dedotes", novio de Bibi (personaje que personificó Regina Blandón). El actor, que murió en 2012 debido a un infarto fulminante, colaboró en producciones como ‘Nosotros los nobles’, ‘Bala Mordida’, ‘Viaje redondo’ y ‘Sólo quiero caminar’.

Carlos Cobos
El comediante, que también apareció en el show ‘María de todos los ángeles’, murió en 2012 a causa de un paro cardiorrespiratorio. Curiosamente, él también interpretó al personaje Abuelo Lauro Dávalos (padre de Federica), luego de que Sergio Ramos falleciera.
Trabajó en ‘Llena de amor’, ‘El albergue’ y ‘Al diablo con los guapos’, producciones en las que compartió pantalla con Mara Escalante, Ariel Miramontes, Valentino Lanús y Ariadne Díaz.
Edith González
La protagonista de la obra 'Aventurera' apareció en el capítulo ‘Sueño de telenovela’, en el que encarnó a María Josefina, una trabajadora del hogar con la que Ludovico P. Luche (Eugenio Derbez) sueña.

La también bailarina falleció en junio de 2019, luego de sufrir cáncer de ovario. En su paso por la televisión, el cine y el teatro la actriz dejó un gran legado como ‘Doña Bárbara’, ‘Salomé’, ‘Corazón salvaje’ y ‘Vivir a destiempo’, en la que colaboró con Humberto Zurita.

Miguel Galván
El conocido comediante apareció en la primera temporada como uno de los delincuentes que se meten a la fiesta de Ludoviquito P. Luche. (interpretado por Miguel Pérez). El actor de ‘La hora pico’, ‘Serafín’, ‘La parodia’ y ‘Picardía mexicana’ murió inesperadamente en abril de 2008, tras sufrir un paro respiratorio.

Sammy Pérez
La pandemia de la COVID-19 se llevó a algunas celebridades, entre ellas el comediante Sammy, quien además de su paso por La familia P. Luche, fue parte del elenco de producciones como ‘No manches’, ‘Sección imposible’, ‘Vecinos’ y la película ‘No se aceptan devoluciones’ junto a su amigo, Eugenio Derbez.

Octavio Ocaña
Aunque no participó directamente en la serie, en 2020, el actor conocido por su papel de Benito en ‘Vecinos’, realizó un encuentro con Ludoviquito P. Luche, en el que platican de lo que han hecho y sus actuales trabajos. El famoso murió el 29 de octubre de manera inesperada tras, presuntamente, recibir un disparo en la cabeza.

A pesar de su partida, los actores de La familia P. Luche siguen en los recuerdos de sus seguidores, quienes repiten sus frases y, constantemente, reviven sus mejores momentos en la pantalla.






