null: nullpx
Andrés García

Hijo de Andrés García pone en duda los cuidados que la esposa de su papá le da y manda contundente mensaje

Leonardo García habló por primera vez sobre la situación que enfrenta su padre y señala a Margarita Portillo por el deterioro de su salud. Además, puso en duda los "intereses personales o económicos" que ella tiene sobre su papá.
Publicado 23 Nov 2022 – 08:17 PM EST | Actualizado 23 Nov 2022 – 08:19 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:18
3:02
1:37

Leonardo García, quien siempre evita hablar de su padre con la prensa, mostró su postura sobre la salud de Andrés García y externó su preocupación por la situación en la que vive.

A través de un comunicado de prensa, el actor puso en duda los "intereses personales o económicos" que su madrastra tiene hacia el histrión de 81 años y lamentó que lo "exponga" de esa manera.

Los hijos de Andrés García no lo buscan, dice la esposa del actor

Margarita Portillo, esposa de Andrés García, contó en entrevista con 'De Primera Mano' que ninguno de los hijos de su esposo lo procura.

"Curiosamente Andresito Jr. de vez en cuando me hablaba, ya tiene tiempo que me dejó de hablar, no sé por qué. Entiendo que él también está pasando algunas situaciones difíciles, pero me dejó de hablar; y Leonardo… ambos tienen mi WhatsApp y mi celular", agregó que ningún familiar se ha involucrado ni ofrecido a cuidarlo, a excepción de una de sus cuñadas.

El comunicado de Leonardo García

Al inició, el actor de 49 años agradeció al público la preocupación por su familia y aseguró que su padre es "su orgullo e inspiración", pero reconoció que "está enfrentando la batalla más grande que ha tenido" sobre su salud.

El protagonista de la telenovela 'Perla' explicó que había evitado dar declaraciones sobre su progenitor para no "alterar su paz" ni su "estado emocional" por su "delicado estado de salud".

Afirmó que la relación con su padre siempre ha tenido "sus altas y sus bajas", pero ha tratado de estar cerca de Andrés en lo posible, como lo ha publicado en redes sociales, a pesar de su "complicado y explosivo" carácter.

Leonardo García pone en duda los cuidados de Margarita Portillo

"Desafortunadamente la persona que en ocasiones lo atiende, y digo en ocasiones, porque ella no vive con él y sólo en algunos momentos está con él, Margarita Portillo, no nos comparte la información completa, ni los cuidados que está recibiendo, y así mismo cuando está con ella no nos da acceso a visitarlo", señaló en el comunicado.

El actor lamentó que su padre sea expuesto de esa manera: "La única información que esporádicamente obtenemos acceso es la que esta persona hace pública en medios de comunicación, exponiéndolo de manera dolosa, dañando su integridad, su imagen, y eso como familia nos duele y lastima".

Leonardo García acusa a Margarita Portillo de alejar a su padre de su familia

García explicó que recientemente estuvo en Acapulco, donde reside su padre, para "verificar la situación" y "su estado de salud", sin embargo, le fue "imposible localizarlo".

Explicó que en otra visita reciente llevó a un doctor para que revisara a su padre, el médico le dijo que "se veía muy deteriorado porque no se le han dado los cuidados correspondientes a la enfermedad que tiene, que ha sido un descuido humano su deterioro".

"Tampoco estoy de acuerdo en que Margarita exponga a mi papá de esa manera, y me parece muy injusto, ya que mi papá ha sido un hombre sumamente trabajador que obtuvo sus logros con mucho esfuerzo. No sé qué intereses personales o económicos traiga Margarita y su hijo, Andrés, con mi padre alejándolo de todos los que lo queremos, pero no lo vamos a permitir", advirtió.

Leonardo García terminó su mensaje señalando que lo único que desea es que su "papá viva una vida con dignidad, feliz y cercano a la gente que lo ama sin interés alguno".

Roberto Palazuelos, quien era gran amigo de Andrés García y sus hijos, reaccionó a la publicación de Leonardo con un contundente mensaje: "A esa Margarita solo le importa el dinero".

Margarita Portillo desmiente tener interés por la herencia

El 22 de noviembre, un día antes de que Leonardo García publicara su comunicado, la esposa de Andrés García se defendió de quienes la acusan de tener intereses económicos.

" Es una tontería, realmente, ni si quiera vale la pena contestar, además de que es una tontería me parece deplorable tomar ese tema cuando ahorita lo único que me preocupa es que salga adelante mi esposo. Andrés ha dicho varias veces que ya tiene arreglado todo, entonces no tengo nada qué comentar", dijo en 'De primera mano'.

La mañana de este 23 de noviembre, Portillo informó que Andrés García presentó algunas mejoras: "Está mucho mejor, más estable, ha dormido mejor, sigue con sus antibióticos vía intravenosa. Lo único preocupante para mí es que no puede prescindir del (tanque de) oxígeno, si se le desconecta por un momento se le baja mucho su concentración de oxígeno", compartió en 'Sale el sol'.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés