publicidad
.

Controles parentales que no se basan en los miedos e incluyen más funcio...

De los filtros de contenido más sencillos a las soluciones más elaboradas para las redes hogareñas, los controles parentales ofrecen opciones variadas.

Controles parentales que no se basan en los miedos e incluyen más funciones

Controles parentales que no se basan en los miedos e incluyen más funciones

De los filtros de contenido más sencillos a las soluciones más elaboradas para las redes hogareñas, los controles parentales ofrecen opciones variadas.

De los filtros de contenido más sencillos a las soluciones más elaborada...
De los filtros de contenido más sencillos a las soluciones más elaboradas para las redes hogareñas, los controles parentales ofrecen opciones variadas.

Por Caroline Knorr

Cuando se trata de administrar el acceso de sus hijos a los contenidos en línea, muchos padres adhieren a la filosofía de "cruzar los dedos y esperar que nada pase".

Pero, aunque hayas tenido las conversaciones sobre los límites al tiempo de pantalla, la conducta responsable en línea y las precauciones de seguridad, es realmente difícil controlar qué hacen tus hijos cuando no estás (e incluso cuando sí estás).

Los controles parentales "los reales, técnicos" pueden apoyar tus esfuerzos por lograr que las experiencias de tus hijos en Internet sean seguras, divertidas y productivas. Cuando mejor funcionan es cuando se usan abiertamente y con honestidad, junto con tus hijos.

Felizmente, hay una nueva serie de controles parentales que ofrecen muchas más funciones y más flexibilidad que las versiones anteriores, demasiado restrictivas y fáciles de esquivar, que abusaban de los miedos de los padres frente a los riesgos del mundo en línea.

publicidad

Estas soluciones actualizadas también reflejan una filosofía nueva, más progresiva, de los controles parentales: son mucho más pro Internet y se enfocan menos en sembrar temores. Por supuesto, no hay nada que sea totalmente a prueba de fallos, y tendrás que seguir conversando con tus hijos sobre la necesidad de hacer buenas elecciones.

Solamente tú puedes determinar el nivel de protección que necesitas para tu familia. Aquí te presentamos algunas opciones básicas:

- Sistemas operativos: Tanto el Windows de Microsoft como el Mac OS de Apple traen controles parentales incorporados. Al crear cuentas de usuarios, puedes elegir distintas protecciones para distintos usuarios. Para conseguir los mayores beneficios, debes usar la versión más actualizada del sistema operativo. El sistema operativo Android no tiene controles incorporados, pero hay muchas aplicaciones de controles parentales para Android.

Es bueno saber: Los controles parentales de los sistemas operativos funcionan bien porque se aplican en forma global a todo a lo que la computadora tiene acceso.

Útil para: Todas las edades.

- Navegadores web: Los navegadores "el software que se usa para moverse en línea" ofrecen diferentes formas de filtrar y dejar afuera sitios web que no quieras que tus hijos visiten. Safari, Chrome e Internet Explorer te permiten escribir el nombre de sitios web y dominios (que se aplican a categorías enteras de sitios, por ejemplo los de pornografía) que específicamente quieras bloquear. Si usas Firefox, debes descargar un complemento, porque el navegador básico no ofrece filtros de contenidos.

publicidad

Es bueno saber: Las soluciones para un navegador determinado no se extienden a otros. Por eso, si usas más de un navegador en tu máquina, tienes que activar filtros en cada uno.

Útil para: Niños pequeños. Los más grandes "en especial los muy decididos" pueden superar fácilmente las restricciones de los navegadores, ya sea descubriendo tu contraseña o sencillamente descargando un navegador nuevo.

________________________________________________________________________________________ 

 ________________________________________________________________________________________

- Navegadores para niños: Llamados a veces "espacios protegidos", estos son entornos resguardados que llenan toda la pantalla (los niños no pueden hacer clic y salir). Son una especie de combinación entre un sistema operativo y un navegador, diseñados específicamente para los niños, con sitios web previamente aprobados, correo electrónico y actividades varias. Se trata, por ejemplo, de Zoodles, Kido'z o Kidzui.

Es bueno saber: Los navegadores para niños suelen ser gratuitos en su versión básica, pero cuestan dinero (en general una suscripción mensual) si se opta por la versión superior. Los que son totalmente gratuitos en general ofrecen contenidos de un proveedor apto para niños, que la empresa ha obtenido bajo licencia y probablemente incluya publicidades o contenido promocional.

publicidad

Útil para: Niños pequeños. Los espacios protegidos son demasiado restrictivos para los más grandes, que necesitan (o a quienes se les permite) mayor acceso a una Internet más amplia.

- Software de control: Son los programas clásicos de control parental, con todas las funciones, que permiten bloquear sitios web, imponer límites al tiempo de pantalla y vigilar la actividad en línea (por ejemplo, qué sitios visita tu hijo). Muchos de estos programas también ofrecen seguridad adicional contra malware (programas maliciosos) y virus, y envían un resumen de lo que tu hijo hizo mientras estaba conectado. Esta categoría de productos incluye NetNanny, Qustodio y  Safe Eyes.

Es bueno saber: Por tener tantas funciones, los programas de software de control tienen un costo inicial alto, además de requerir una suscripción mensual.

Útil para: Niños de todas las edades, en especial los que necesitan mucho apoyo para seguir las reglas de los padres.

- Dispositivos móviles: Algunos dispositivos móviles tienen controles parentales básicos, pero las opciones varían mucho de un dispositivo a otro. Como mínimo, sin descargar ningún extra, quizá puedas prevenir compras indeseadas (incluidas las compras desde una aplicación), restringir el tipo de contenido que se puede descargar (por ejemplo, bloquear los juegos aptos para adultos), y eliminar u ocultar aplicaciones y funciones que no quieras que tu hijo use (por ejemplo, video-llamadas). La familia cada vez mayor de las tabletas Kindle Fire de Amazon trae controles parentales previamente cargados con la suscripción Kindle FreeTime.

publicidad

Es bueno saber: Para agregar filtros de contenido al dispositivo móvil de tus hijos, debes desactivar el navegador que ya tiene y descargar un navegador apto para niños o una aplicación que filtre contenidos, como Mobicip (Apple) o Kid Mode: Kids Games and Videos (Android).

Útil para: Niños pequeños. Una vez que los niños crecen, tienden a resistir todo intento de limitarles el acceso o sencillamente descubren una manera de superar las trabas que les has impuesto.

- Redes domésticas: ¿Tienes problemas para controlar a qué pueden acceder tus hijos en sus dispositivos móviles? Si es así, quizá necesites una solución más contundente. Piensa en tu router de Internet, el objeto que hace entrar Internet en tu hogar. Considera un software como OpenDNS, que trabaja junto con el router que ya tienes para filtrar contenidos de Internet.

Es bueno saber: Las soluciones vinculadas al router evitan que los contenidos indeseados entren en tu hogar.

Útil para: Todas las edades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
El premio Walter Payton NFL Man of the Year
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Opinión de experto: Néstor de la Torre analiza el paso del 'Gullit' por Chivas
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Sebastian Giovinco: “Es un motivo de orgullo”
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.