¿Por qué todo el mundo está hablando de los 'taco trucks on every corner'?

La declaración del latino co fundador de 'Latinos por Trump', Marcos Gutiérrez, se ha vuelto viral en redes sociales: "Si no hacen algo al respecto, van a tener camiones de tacos en cada esquina".

Ayer por la noche el programa de televisión 'All in with Chris Hayes' dedicó un segmento a discutir las declaraciones y la postura de Donald Trump respecto a uno de los temas centrales de estas elecciones: la deportación.

Entre los invitados estuvo Marcos Gutiérrez, cofundador del grupo 'Latinos for Trump'. Gutiérrez, nacido mexicano, afirmó durante su participación que “su cultura es muy dominante” y siguió con una advertencia: “es imponente y está causando problemas, si no hacen algo al respecto van a tener camiones de tacos en cada esquina.”

Además de las reacciones inmediatas —y reluctantes— de Joy Reid, anfitriona invitada del programa, y del asambleísta dominicano Adriano Espaillat (que también fue invitado a la discusión), las redes sociales se han apropiado de la polémica decalaración con el hashtag #TacoTrucksOnEveryCorner:

De modo que lo que se dijo en inicio como un argumento en favor del voto por el candidato Donald Trump, se ha convertido en la sugerencia de lo contrario: una buena razón para votar por Hillary Clinton.

O en un reflejo de la grandeza de Estados Unidos (en referencia al slogan de la campaña de Trump 'Make America Great Again':


Lea también: