null: nullpx

Diane Guerrero vuelve a arremeter contra Donald Trump: ahora le pide a las latinas que lo detengan

Aprovechando una encuesta que revela las tendencias entre las votantes latinas y que asegura que un 84% de las encuestadas tiene una mala percepción de Donald Trump, la actriz de origen latino quiere hacer oposición al candidato con un nuevo video.
28 Sep 2016 – 7:19 AM EDT

Las latinas en Estados Unidos expresan más entusiasmo por votar en las elecciones de 2016 que en las elecciones de 2014, así lo evidencia una encuesta realizada el pasado 20 de junio, por American Women, Voto Latino Action Network y iAmerica Action entre 400 mujeres consultadas por teléfono y 800 encuestadas por internet. “Mientras el 59% reportó votar en 2014, el 81% dice que está “casi segura” de votar en 2016”, explica el reporte.

Ante esta evidencia, la actriz de la serie ‘The Orange is the new black’, Diane Guerrero lanza de la mano de EMILY´s List, una organización que apoya la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia, un nuevo video para insistir en su compromiso de movilizar a las mujeres, en especial a las latinas, no solo a votar el 8 de noviembre, sino a “detener a Trump”.

Al video anterior que lanzó en septiembre junto a las actrices Erika Alexander, Zoë Kravitz, Amber Tamblyn y Maura Tierney, en donde recordaba la forma como el candidato insistentemente ha ofendido a las mujeres, ahora se le une una nueva pieza en el que comparte su sentido testimonio de cómo su familia fue deportada y con el que busca capitalizar un importante dato: “Las latinas son el grupo que más rápido crece de votantes en la población femenina de Estados Unidos”.

Justamente, la encuesta del voto latino femenino deja ver algunas tendencias de ese creciente grupo de votantes a las que llama “decisivas” para los próximo comicios.

Para empezar, las latinas muestran un intenso apoyo a políticas relacionadas con igualdad de sueldos, con hacer que los pagos del college sean más accesibles y con políticas de salud reproductiva.

Ese apoyo se hace evidente con cifras que dejan de manifiesto que 8 de cada 10 latinas dicen que tienen más probabilidad de apoyar a un candidato favorable con estas posiciones que al que no, así como la posibilidad de votar por un candidato disminuye si este no apoya planes como Planned Parenthood y prohíbe el aborto.

“Dos tercios de las Latinas están fuertemente a favor de un camino a la ciudadanía, mientras que 83% de las mujeres encuestadas se opone a construir un muro en la frontera con México”, añade la encuesta.



Aprovechando estas tendencias entre las votantes, y sacándole partido a la cifra que dice que un 84% de las latinas encuestadas tiene una mala percepción de Donald Trump el video de Diane Guerrero quiere hacer oposición directa al candidato republicano: “Mis padres son personas trabajadoras que amaron este país tanto que buscaron tener la ciudadanía, pero cuando tenía 14 años, mi familia fue deportada”, dice la actriz de origen colombiano mirando a la cámara para luego añadir: “Donald Trump no quiere a mi familia, él posiblemente ni siquiera quiere que yo esté aquí. Él es un hombre odioso, que divide y peligroso para todos los estadounidenses”.

“Las mujeres tienen que entender el poder colectivo que tendrá nuestro voto en noviembre”, explica Stephanie Schriock, presidente de EMILY’s List. “En 2016, las latinas serán un bloque fundamental con su voto no solo en la elección del próximo presidente sino eligiendo a que otras latinas entren a la política”.

Con esta convicción y acumulando argumentos como apoyar la Reforma de Inmigración “porque no quiero que ninguna otra niña tenga que pasar por lo que yo y mi familia vivió”, Diane Guerrero levanta su voz y un cartel que dice: “Las mujeres latinas podemos parar a Trump”.

Lea también:


Publicidad