publicidad

Diane Guerrero vuelve a arremeter contra Donald Trump: ahora le pide a las latinas que lo detengan

Diane Guerrero vuelve a arremeter contra Donald Trump: ahora le pide a las latinas que lo detengan

Aprovechando una encuesta que revela las tendencias entre las votantes latinas y que asegura que un 84% de las encuestadas tiene una mala percepción de Donald Trump, la actriz de origen latino quiere hacer oposición al candidato con un nuevo video.

El nuevo grito de Diane Guerrero: "Latinas nosotras podemos parar a Trump” Univision

Las latinas en Estados Unidos expresan más entusiasmo por votar en las elecciones de 2016 que en las elecciones de 2014, así lo evidencia una encuesta realizada el pasado 20 de junio, por American Women, Voto Latino Action Network y iAmerica Action entre 400 mujeres consultadas por teléfono y 800 encuestadas por internet. “Mientras el 59% reportó votar en 2014, el 81% dice que está “casi segura” de votar en 2016”, explica el reporte.

Ante esta evidencia, la actriz de la serie ‘The Orange is the new black’, Diane Guerrero lanza de la mano de EMILY´s List, una organización que apoya la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia, un nuevo video para insistir en su compromiso de movilizar a las mujeres, en especial a las latinas, no solo a votar el 8 de noviembre, sino a “detener a Trump”.

publicidad

Al video anterior que lanzó en septiembre junto a las actrices Erika Alexander, Zoë Kravitz, Amber Tamblyn y Maura Tierney, en donde recordaba la forma como el candidato insistentemente ha ofendido a las mujeres, ahora se le une una nueva pieza en el que comparte su sentido testimonio de cómo su familia fue deportada y con el que busca capitalizar un importante dato: “Las latinas son el grupo que más rápido crece de votantes en la población femenina de Estados Unidos”.

Video: Diane Guerrero quiere detener a Trump (y no está sola) Univision

Justamente, la encuesta del voto latino femenino deja ver algunas tendencias de ese creciente grupo de votantes a las que llama “decisivas” para los próximo comicios.

Para empezar, las latinas muestran un intenso apoyo a políticas relacionadas con igualdad de sueldos, con hacer que los pagos del college sean más accesibles y con políticas de salud reproductiva.

Ese apoyo se hace evidente con cifras que dejan de manifiesto que 8 de cada 10 latinas dicen que tienen más probabilidad de apoyar a un candidato favorable con estas posiciones que al que no, así como la posibilidad de votar por un candidato disminuye si este no apoya planes como Planned Parenthood y prohíbe el aborto.

“Dos tercios de las Latinas están fuertemente a favor de un camino a la ciudadanía, mientras que 83% de las mujeres encuestadas se opone a construir un muro en la frontera con México”, añade la encuesta.

Women Can Stop Trump Babes Who Vote @tastethestyle

Una foto publicada por Diane Guerrero (@dianeguerrero_) el


Aprovechando estas tendencias entre las votantes, y sacándole partido a la cifra que dice que un 84% de las latinas encuestadas tiene una mala percepción de Donald Trump el video de Diane Guerrero quiere hacer oposición directa al candidato republicano: “Mis padres son personas trabajadoras que amaron este país tanto que buscaron tener la ciudadanía, pero cuando tenía 14 años, mi familia fue deportada”, dice la actriz de origen colombiano mirando a la cámara para luego añadir: “Donald Trump no quiere a mi familia, él posiblemente ni siquiera quiere que yo esté aquí. Él es un hombre odioso, que divide y peligroso para todos los estadounidenses”.

“Las mujeres tienen que entender el poder colectivo que tendrá nuestro voto en noviembre”, explica Stephanie Schriock, presidente de EMILY’s List. “En 2016, las latinas serán un bloque fundamental con su voto no solo en la elección del próximo presidente sino eligiendo a que otras latinas entren a la política”.

Con esta convicción y acumulando argumentos como apoyar la Reforma de Inmigración “porque no quiero que ninguna otra niña tenga que pasar por lo que yo y mi familia vivió”, Diane Guerrero levanta su voz y un cartel que dice: “Las mujeres latinas podemos parar a Trump”.

Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Aunque parece que se lo está pasando muy bien, el video de esta joven termina de una forma un poco grotesca.
La Fundación Zoológica de Vida Silvestre publicó un video Limbani, un joven chimpancé, y Bruno, un mastín adulto, jugando entre ellos con la frase: "Siempre es sorprendente ver cómo dos especies diferentes se aman y se llevan tan bien". El video se ha convertido en viral en pocas horas.
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
El primer día de la Princesa Charlotte en la guardería ha estado marcado por el lanzamiento de dos imágenes tomadas por su orgullosa madre, la Duquesa de Cambridge. La niña de dos años, que ocupa el cuarto lugar en la fila hasta el trono, fue fotografiada en el Kensington Palace antes de viajar a la escuela de guardería de Willcocks.
Pese a que su padre quiere construir un muro en la frontera con México, Eric Trump, el tercer hijo del presidente estadounidense, celebró su 34 cumpleaños en un restaurante mexicano de Nueva York llamado "Guadalajara" vistiendo un sombrero y al son de mariachis.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó un premio a la mejor dirección de la película 'The Shape of Water'. De igual forma, 'Coco', la película inspirada en el Día de Muertos de México, ganó la estatuilla a mejor película animada.
La edificación fue derrumbada a través de una serie de implosiones cuidadosamente planeadas. La demolición es parte de un plan de desarrollo donde se construirá un complejo residencial, comercial y de oficinas en el centro de la ciudad.
"Assange es un problema heredado": El presidente de Ecuador acelera una salida para el fundador de WikiLeaks
El mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, dijo a varias televisoras locales que está buscando mediación para resolver la situación del fundador de Wikileaks, refugiego en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012.
Con 70 asesinatos por día, 2017 se convierte en el año más sangriento en México desde 1997
De enero a diciembre de 2017 se registraron 25,339 homicidios, convirtiéndose en el periodo con más muertes violentas del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Sin haber llegado a un acuerdo, el Senado programa para el lunes a mediodía la votación para reabrir el gobierno
Se preveía someter el presupuesto a decisión a la 1 am, pero las negociaciones no prosperaron y ahora el cierre del gobierno federal llegará a su tercer día.
El papa Francisco en Perú: La política en América Latina está "muy, muy en crisis" por la corrupción
Frente a más de un millón de personas reunidas en una misa en la ciudad de Lima, el líder de la Iglesia católica previno a los fieles para que no les "roben" la esperanza”.
publicidad
Al no poder llegar a EEUU, migrantes centroamericanos comienzan a vivir el "sueño mexicano"
Muchos que han huido de la violencia en sus países reciben una segunda oportunidad en México gracias a la visa humanitaria que les otorgan para trabajar de manera legal durante un año.
El Chavo Animado - Aquí espantan
Ñoño, Popis, el Chavo y Quico creen que espantan en la vecindad, los niños se ponen a investigar durante la noche y confunden a doña Florinda con la “Llorona”.
La Gran Sorpresa
La Gran Sorpresa - Héroes de los huracanes
Sergio y su esposa navegan en un memorable crucero lleno de magia y reencuentros con las personas más importantes de sus vidas.
El Chavo Animado - Caído del cielo
Popis, Quico, el Chavo y Ñoño juegan en el patio y lo ensucian todo, el señor Barriga les ordena limpiarlo y les dice que si no lo hacen les prohibirá jugar ahí. Fito Fuerte cae por accidente en la vecindad y los ayuda a limpiar.
Roger Federer sigue imparable en el Abierto de Australia y llega a Cuartos de Final
El suizo Roger Federer derrotó al húngaro Morton Fucsovic en sets corridos en los Octavos de Final; enfrentará a Tomas Berdych.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Eagles aplastan a los Vikings y jugarán ante los Patriots en el Super Bowl LII
El equipo de Philadelphia venció 38-7 a Minnesota y espera tomar revancha de New England, conjunto con el que perdió hace 13 años en el Super Bowl.
El Anti XI ideal de la Jornada 3 del Clausura 2018
Con cuatro partidos sin goles, Avilés y su pelea con los penales y el desastre que vive Atlas, aquí te presentamos a los peores de la fecha.