Trending
1/18
2/18
3/18
4/18
5/18
6/18
7/18
8/18
9/18
10/18
11/18
12/18
13/18
14/18
15/18
16/18
17/18
18/18
18 memes que resumen los momentos inolvidables de esta campaña presidencial
Esta carrera hacia la presidencia entre Hillary Clinton y Donald Trump ha sido tan particular que quizás su más fidedigno resumen se pueda hacer de la mano de lo cómico y de las parodias. Recogimos esos memes y gifs que hicieron que lográramos si bien no entender, al menos sí reírnos de lo que estaba pasando.

Tan pronto se supo que Donald Trump se lanzaría como candidato republicano a la Presidencia, no se hicieron esperar los memes que parodiaban su platinada cabellera, esa que tanto inquietaba a toda la nación y que era digna de compararse con los desteñidos pelos de un maíz.

Si su pelo era fuente inagotable de teorías y descabelladas comparaciones, su extraño bronceado mantenía al electorado igual de intrigado. Parodiando el nombre de la famosa serie de televisión, este meme proponía que ahora el naranja estaba más de moda que el mismísimo negro.

"No hay problemas con mis manos", dijo Donald Trump la noche del 3 de marzo en el debate de candidatos republicanos en la que se defendió de lo que el tamaño de sus manos podía referir sobre su desempeño sexual. Los cómicos no dejaron pasar la oportunidad de parodiar esa idea expandida de que Trump es un hombre de manos pequeñas.

Esta es la memorable cara del candidato demócrata Bernie Sanders, cuando el 28 de julio, último día de la Convención Nacional Demócrata Hillary Clinton le daba las gracias por la contienda. Inmortalizada en cientos de memes hasta su esposa estuvo tentada a sonreír, la parquedad de su marido hizo que ella también se arrepintiera. Bernie nunca sonrió.

"Soy una mujer negra orgullosa e independiente", Melania Trump. Eso dice este meme que surgió cuando la esposa del candidato republicano plagió apartes completos del discurso que Michelle Obama había dado en la Convención de 2008. El suceso ridículo, en el que Melania parecía repetir como un robot las palabra sentidas que Michelle Obama había proferido unos años atrás, fue otra de la fuente inagotable de burlas y caricaturas. Aquí la representaban segura y brillante diciendo otra de las frases memorables de Michelle.

Los memes se atrevieron incluso a colar a Melania Trump en el retrato familiar de los Obama y ponerla como si se tratara de Michelle. Es innegable la admiración que las mujeres de este país sienten por la primera dama, pero querer robar sus palabras fue algo que el electorado no dejó pasar desapercibido.

Bill Clinton por unos instantes perdió la cordura, dejó de lado su papel de presidente y jugó como niño con los enormes globos que cayeron del cielo el día en el que Hillary Clinton se hizo oficialmente la candidata del partido demócrata. Su cara, su manera de patear con pericia los globos y sus juegos con el público quedaron consignados para el prontuario de sucesos extraños de estas elecciones.

"Hey Hill" Hey Hill...mira esto" "Hill mira lo que encontré" "Hill", ponían cientos de Tweets que no podían dejar pasar incautos semejante jugueteo presidencial.

Una vez elegidos los candidatos de cada partido, entramos en la recta la más prolífera para las gracias y los atrevimientos de los candidatos. Con este gif de Hillary sonriendo y batiendo los hombros durante el Primer Debate Presidencial muchos le daban una contundente derrota a Trump. Las mujeres compartían el gesto coqueto como ese gif indispensable con el que tienes que contar cuando la sensación de triunfo te invade.

Para septiembre y después de que Hillary Clinton llamara a los defensores de Donald Trump, una "caneca de deplorables", este meme que enlistaba a los hombres que apoyaban al candidato y los ponía a todos como si se tratara de la cuadrilla de matones de turno de una película de Steven Seagal se hizo viral y se popularizó en las camisetas de los seguidores de Trump.

En el segundo debate presidencial, el turno le correspondió de nuevo a Melania Trump. No era suficiente que su esposo hubiera hecho que todos los estadounidenses oyeran sus malas palabras para con las mujeres en aquella conversación de bus con Billy Bush, al menos eso pareció pensar Melania que eligió justo para el día del debate una blusa feminista conocida con el nombre de 'Pussy-bow'. Nadie tuvo que esforzarse mucho en hacer la broma, la elección misma parecía ya una muy pesada.

Pero si hubo algo más memorable que la blusa infortunada de Melania Trump, fue Ken Bone, el invitado a leer su pregunta a los candidatos quien con su peculiar súeter rojo, su corbata blanca, su nombre de guapo de películas y su graciosa apariencia se convirtió en el gran ganador del debate. Este meme de hecho asumía que el debate habría sido mejor si hubiera sido así lleno de Ken Bones.

En la proximidad del Halloween, la apariencia y peculiaridad de Bone hizo que las revistas masculinas rápidamente vieran en él la mejor idea de disfraz.

En ese segundo debate presidencial como los candidatos caminaban y se movían libremente sobre el escenario un meme se hizo famoso. Donald Trump le cantaba a Hillary Clinton, que lo miraba mientras parpadeaba, 'The Time of my life', un montaje perfecto que desataba carcajadas.

En las parodias de Saturday Night Live un gesto fue capturado y llevado a su máxima expresión. El respiro sonoro y resoplón de Donald Trump durante todos los debates.

El traje blanco de Ralph Lauren que usó Hillary Clinton para el último de los debates presidenciales fue comparado con el traje que había usado Tupack. Los creadores de este meme fueron más lejos y compararon sus tres looks con los atuendos de otros dos prominentes raperos. La coincidencias eran evidentes.

Más allá de las polémicas ideas, para el final de la campaña una única duda seguía intrigando al electorado acerca de Donald Trump. Era su pelo real o era un perfecto peluquín. Jimmy Fallon resolvió para siempre la incógnita.

