publicidad

Melania Trump vistió una blusa feminista que (desafortunadamente) se llama 'pussy-bow'

Melania Trump vistió una blusa feminista que (desafortunadamente) se llama 'pussy-bow'

Con este nombre, pussy-bow, se conoce en la moda al modelo de blusa que usó la esposa del candidato republicano en el debate. Un nombre que no hizo sino recordar la palabra que su esposo usó para denigrar a la mujeres.

La prenda de Melania que lleva el nombre de la controversia: 'Pussy Bow' Univision

Después de que en las 48 horas anteriores al debate, solo oímos repetir la palabra pussy (que en inglés hace referencia a la vagina) en los medios que replicaban las grabaciones de Donald Trump en la que denigraba de las mujeres, Melania Trump pensó que el electorado no había tenido suficiente de esta palabra.

En una coincidencia que, por pertinente parece más un acto deliberado, la esposa del candidato eligió una blusa fucsia de 1,100 dólares de Gucci de venta en el sitio Net-A-Porter que se conoce con el nombre de pussy-bow.

Así se ve en la página Net-a-porter la blusa de Gucci que llevó Melania...
Así se ve en la página Net-a-porter la blusa de Gucci que llevó Melania Trump al debate.

¿Una broma? ¿un traspiés al no leer las etiquetas de la ropa? Lo cierto es que esa blusa que la marca italiana vende como “ideal para un fin de semana”, la usó la esposa del candidato justo un día después de que en un comunicado dejara saber que sus comentarios le habían resultado “inaceptables y ofensivos”.

Este modelo de camisa no es sino el regreso de una moda muy popular entre las mujeres de la década de los 70 que empezaron a migrar a los trabajos ocupados tradicionalmente por hombres y que sintieron la necesidad de imitar de alguna manera la corbata que ellos llevaban. Así, se pusieron de moda unas blusas con lazos en el cuello que bautizaron pussy-bow, justo como los lazos decorativos que le anudaban a los pequeños gatos.

publicidad

La camisa que usó Melania Trump (que Americal Apparel vende como 'blusas de secretaria') al recordar estos aires de liberación de las mujeres tiene un importante rol dentro del movimiento feminista porque recuerda las peripecias que tuvieron que pasar las mujeres para legitimarse en esos ambientes hostiles.

En tanto, el vocero de la campaña de Donald Trump le dijo al periodista Sopan Ben de la cadena CBS que esto de ninguna manera había sido intencional.

Sin embargo, más allá de la intención, con esta elección Melania Trump solo volvió a hacer eco de esas extrañas veces cuando los hombres se han referido a los genitales femeninos. Porque muchas expertas de moda se preguntan ¿cómo es que una 'bow blouse' (blusa de moño) terminó por tener incluído el nombre de los genitales femeninos? La respuesta es "porque así la bautizaron los hombres".

Vea también:


  • Melania Trump y sus looks más arriesgados (cuando a nadie le importaba cómo vestía)
Melania Trump y sus looks más arriesgados (cuando a nadie le importaba cómo vestía)
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Este pequeño perro fue disfrazado con un simpático disfráz de araña. Al ponerle el traje le taparon ojos lo que hizo que se confundiera y chocara con una pared.
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
Mochi acaba de obtener el record Guinness porque su lengua tiene un total de 7,3 pulgadas.
80-20: La importancia de invertir en ti mismo
¿Qué tanta de tu energía diaria, semanal, mensual y anual dedicas a tu crecimiento y cuánta solo al entretenimiento?
Jueza no borra el veredicto de culpabilidad de Arpaio pese a haber sido perdonado por Trump
La jueza de distrito Susan Bolton argumentó en su decisión que Trump solo ejerció su poder de clemencia, por lo que los delitos por los que fue hallado culpable el exalguacil no desaparecen.
Trump asegura que su Renoir es auténtico, un museo dice que es una falsificación
El Instituto de Arte de Chicago no solo afirma que la pintura colgada en una pared de la Torre Trump de Nueva York es falsa, sino que además la original ha estado en una de sus salas durante 80 años.
Empieza juicio por asesinato contra indocumentado que fue deportado cinco veces
Su caso fue usado como pretexto por el entonces candidato presidencial Donald Trump para pedir la eliminación de las ciudades santuario.
publicidad
La contaminación provoca 1 de 6 muertes prematuras, según estudio
Los altos niveles de contaminación cobran más vidas que todas las guerras y la violencia del planeta, incluso más que el cigarrillo, la hambruna y los desastres naturales, según una investigación.
Lupita Nyong'o denuncia que fue acosada sexualmente por Harvey Weinstein
La actriz aseguró que fue víctima del abuso sexual por parte del productor de Hollywood Harvey Weinstein, con quien sostuvo varios encuentros.
Cuál es la mejor manera para evitar caer en tentación y cometer una infidelidad
Nuestros amigos Maggie Jiménez y Roberto Soto compartieron sus consejos acerca evitar tentaciones y ser fieles a su pareja, pero la terapeuta Edith Shiro explicó que no todo es de color rosa en una relación.
Arizona diversifica sus filas incluyendo más oficiales de habla hispana
El estado de Arizona busca cambiar la imagen de las entidades que velan por sus ciudadanos y por tal razón buscan reclutar agentes que hablen español.
Neymar: "No cambiaré mi estilo por razones tácticas"
El brasileño se mantiene firme en su manera e jugar de cara al duelo de la fecha 10 ante el Marsella.
Edelman y Amendola comieron chapulines para aclimatarse a México
Mientras conocían la cultura mexicana, los receptores de los Patriots visitaron un típico mercado de la Ciudad de México, donde probaron el sabor de los grillos. Mira su curiosa reacción.
Rodrigo Salinas criticó duramente a los silbantes: “Es el peor momento en el arbitraje mexicano”
El defensor del Toluca fue contundente y aseguró que lo que se vio en el partido entre Querétaro y Cruz Azul no debe seguir ocurriendo. “Hay que pedirle a los árbitros que estén más atentos”, dijo.
Jornada 14 de la liga MX: revancha para unos y oportunidad de oro para otros
Morelia y León serán los encargados de abrir la jornada. Rayados, que perdió su racha de victorias en la jornada pendiente, enfrentará a un Pumas renovado. Un América confiado recibirá a Necaxa.