null: nullpx
Tratamientos Faciales

Rutina antiedad a prueba de todo

Cuidados de tu piel y hábitos alimenticios para detener las manecillas del reloj.
18 May 2016 – 5:49 PM EDT

Signos de fatiga, una tez opaca, primeras arrugas, manchas por el sol. Esa es tu piel dando los primeras señales de envejecimiento. Expertos coinciden en que el primer paso para detener el avance de los signos de la edad es implementar desde ahora hábitos saludables en tu rutina de cuidados y alimentación.

Elige tu primera batalla

Especialistas de la Academia Americana de Dermatología aseguran que para tener unos hábitos saludables que te ayuden a retardar la aparición de las arrugas es importante realizar un plan antiedad que te permita alejarte de las manchas, lograr que tu piel se vea firme por más tiempo, reducir líneas finas y arrugas, mantener tu complexión luminosa, procurar una superficie suave y reducir el riesgo de cáncer cutáneo. Para empezar, elige la imperfección que más te preocupe como las manchas o las arrugas y trátala prioritariamente con productos de belleza específicos, al mismo tiempo, cambia ciertos hábitos en tu alimentación para continuar el combate desde adentro.



Apuesta por los antioxidantes

Hazte aliada de productos de belleza con antioxidantes. Los sueros, las cremas y los protectores solares que los contengan te ayudarán a luchar contra el paso del tiempo al combatir sustancias como los radicales libres que intoxican la piel y aceleran su envejecimiento. “Los antioxidantes como las vitaminas A, C y E, el betacaroteno, entre otros, retardan el proceso de envejecer, evitan la oxidación causada por dichos radicales o disminuyen la formación de los mismos. Los antioxidantes químicos también se encuentran en muchos alimentos, como vegetales y frutas” afirma el científico y dermatólogo francés Philippe Humbert, jefe del Departamento de Dermatología del Hospital de la Universidad de Besançon, en Francia.



Dile adiós a la azúcar

Desde hace varios años, se habla del daño que provoca en nuestro organismo el consumo de azúcar. La piel tiende a envejecer más –y anticipadamente– cuando el consumo de esta sustancia es exagerado. El azúcar en altas concentraciones es un claro enemigo porque reacciona químicamente con las proteínas, como el colágeno, la elastina, produciendo un fenómeno químico llamado glicación. Éste hace que las proteínas cutáneas pierdan su funcionalidad, se deterioren y dañen, acelerando la aparición de arrugas, opacidad y pérdida de firmeza. Descubre cómo el consumo de productos azucarados puede estar relacionado con el cáncer cutáneo, los signos de la edad y el acné en la página del médico y dermatólogo Nicholas Perricone.



El combo infalible

Diversos dermatólogos y miembros de la Academia Americana de Dermatología sugieren iniciar con el uso de un protector solar y un hidratante. Según ellos, se tratan de los dos productos antiedad más efectivos que se puedan comprar. Busca un filtro solar (separado o integrado en tu crema humectante) con factor de protección solar 30, de amplio espectro (contra rayos UVA y UVB) y resistente al agua. Si la textura es un poco gruesa o hace que tu rostro luzca muy brillante apuesta por aquellos con la leyenda “toque seco”.

Dormir bien rejuvenece

Un estudio hecho por University Hospitals (UH) Case Medical Center y liderado por la dermatóloga Elma Baron, afirma que un sueño deficiente acelera la aparición de los signos de la edad al dejar a la piel vulnerable frente a los agentes externos. “Este estudio demuestra que un sueño inadecuado reduce su salud y acelera su envejecimiento, al decrecer su habilidad para recuperarse después de una exposición al sol”, dice Baron. Dentro de este análisis se encontró también que las mujeres que tienen un sueño de buena calidad, se recuperan de una manera más eficiente de los agentes que alteran la piel, por tal razón, su apariencia juvenil está relacionada con más horas de sueño al día y un descanso profundo.



Además ve:

Más contenido de tu interés