null: nullpx
Belleza

Los puntos negros y los cuidados para las pieles que los padecen

Si quieres mantener tu rostro sano libre de los terribles puntos negros vigila tu piel y sigue una rutina de belleza en donde la limpies sin que pierda su oleosidad.
27 Sep 2016 – 6:23 PM EDT

Como odiamos los granitos, sobre todo cuando aparecen en el momento menos oportuno. Si te han salido antes de una fiesta o una date, te podrás sentir identificada, pero si hay algo que odiamos a la par de esas terribles espinillas son los puntos negros. Estos son poros abiertos obstruidos y en muchas ocasiones se deben a exceso de grasa, células muertas, simplemente a la suciedad acumulada durante el día o a problemas hormonales. Cuando hay una obstrucción de los poros, la piel no puede respirar y, por ende, todo lo acumulado se endurece y se torna oscuro.



Generalmente los puntos negros aparecen en la mandíbula o en el aréa de nariz y frente conocida como la zona T. Te recomendamos que primero que nada mantenagas tus manos alejada de estos puntitos, pues muchas veces al exprimirlos dejamos marcas en la piel. Además lo mejor es lavar la cara dos veces al día, en la mañana y en la noche para eliminar suciedad y grasa acumulada en tu piel. También es de suma importancia tener los artículos adecuados de tu lado. Por ello, te traemos las mejores recomendaciones para eliminar esos molestos puntos negros y cuidar tu piel:


Exfolia tu rostro una vez a la semana. Utiliza productos con granos pequeños y frota tu piel de manera suave. No por hacerlo fuerte los eliminarás más rápidamente. Recuerda que debes de tratrar a tu piel delicadamente. Incluye en tu rutina un exfoliante que tenga carbón vegetal y arcilla pues estos ingredientes ayudan a remover mejor las células muertas y limpian profundamente tu piel. Nuestros favoritos son: Deep Clean Blackhead Scrub de Neutrogena y Tea Tree Blackhead Exfoliating Wash de The Body Shop.



Una vez a la semana sobre la piel limpia aplica una mascarilla. Por su fresca textura y resultados una de nuestras favoritas es Charcoal Pore-Minimizing Hydrogel Mask de Boscia. Mientras que la Clear Improvement Active Charcoal Mask de Origins gracias a su carbón absorbe la suciedad y la sobreproducción de aceite en la piel.


Limpia tu piel con un jabón suave que no la dañe, recuerda que no debe de quedar una sensación tirante sobre la piel. La piel produce de manera natural aceites que son necesarios para su correcto funcionamiento. Nuestras recomendaciones son Deep Charcoal Cleanser de Bioré y Natural Acne Solutions Purifying Gel Cleanser de Burt´s Bees. Si quieres una limpieza a profundidad, no dudes en comprar un cepillo pues este permitirá que remuevas más células muertas y suciedad que si lo hicieras con tus manos. Los cepillos de la gama Clarisonic y el Sonic System Purifying Cleansing Brush de Clinique son una excelente opción.



Retira el maquillaje y usa los productos adecuados. No dejes que se acumule suciedad en el contorno de los ojos. Es muy importante limpiar esta zona delicadamente pero también debe de ser una limpieza efectiva. Como opción para el removedor la suciedad y el maquillaje te sugerimos elegir el agua micelar, pues contiene pequeñas micelas que ayudan a disolver las impurezas en la piel como el maquillaje, la suciedad y el aceite. Te recomendamos Solution Micellaire de Bioderma y Micellar Lotion Cleanser and Make-up Remover de Avenè ya que le van bien a todo tipo de pieles (hasta las más sensibles).


Hidratar es básico para mantener el balance ideal en tu piel. Evita cremas pesadas y opta por aquellas con acabado ligero o en gel. Pureness Moisturzing gel-cream de Shiseido y Effaclar Mat de La Roche Posay son dos grandes opciones con textura ligera que no solo hidratan sino que reducen el brillo y el exceso de sebo en la piel.


En el artículo Everything you need to know about blackheads de la página web Refinery 29, el dermatólogo Dennis Gross revela datos interesantes sobre las causas de los puntos negros, pero ¡ojo!, estos varían dependiendo de la persona y su tipo de piel. El especialista explica que los puntos tienen seis ubicaciones: la mandíbula, la zona T, la frente, el área debajo de los ojos, la boca y toda la cara.


Por eso nosotros te recomendamos que si tienes pocos puntitos negros y no tienes la posibilidad de consultar al dermátologo busques mejorar tu rutina de cuidado facial con ayuda de los productos que te aconsejamos. Pero recuerda que un dermátologo calificado tiene la capacidad de hacer un tratamiento a la medida de tus necesidades.


Publicidad