Belleza
7 productos básicos para el cuidado de la piel que no debes de olvidar aplicar
No te pierdas en el mundo de productos para cuidar la piel. Aquí te decimos cuáles son los que verdaderamente necesitas.

Humectante facial
Lo que más perjudica al cutis es irse a la cama sin una adecuada limpieza. Maquillaje y suciedad tapan los poros, promueven el acné y el
envejecimiento prematuro. Usar el limpiador apropiado para tu
tipo de piel permite que el humectante y los productos antienvejecimiento se absorban más efectivamente. Evita productos con fragancias o jabón.
IStock
Si tienes piel seca busca fórmulas con humectantes como glicerina o manteca de karité; las espumas y geles limpiadores sientan de maravilla a los cutis grasosos. Ciertos limpiadores no pueden remover completamente el maquillaje, en estos casos es importante que previamente a la limpieza uses un desmaquillante. Estos productos son de:
Estée Lauder,
Garnier,
Caudalie.
Cortesía de la marca
Humectante facial
Todas las pieles, aún las grasosas, necesitan humectante. El momento ideal para aplicarlo es con la piel recién lavada, de esta manera la humedad se fijará antes de que se
evapore. Aplícalo masajeando la cara, mediante movimientos ascendentes y circulares. Para el día elige una crema ligera, de preferencia con factor SPF de 15 o más, que te ayudará a retener la humedad y proteger el cutis de agentes externos.
IStock
Exfoliante
Además de acelerar el proceso natural de exfoliación de la piel removiendo células muertas, este producto purifica los poros, reduce imperfecciones y estimula la producción de
colágeno. Tanto el rostro como el cuerpo pueden exfoliarse usando el producto adecuado para cada uno.
IStock
Existen dos tipos de exfoliantes, los mecánicos, que remueven las células muertas a través de microdermabrasión, y los químicos, que son sustancias que las disuelven, como los ácidos glicólico, láctico o salicílico. Si tu piel es normal o seca usa los primeros, si tienes tendencia al acné o daños causados por la exposición al sol opta por los segundos. Estos productos son de:
Neutrogena,
dr. brand,
Fresh.
IStock / Cortesía de la marca
Crema de ojos
La piel alrededor de los ojos, al ser más delgada y delicada, es la primera en mostrar los signos de
envejecimiento. Esta zona, además, tiene menos glándulas de grasa así es que requiere de una crema especial para mantenerla
humectada. Para prevenir las arrugas usa una fórmula con antioxidantes. Una crema con ingredientes más potentes, como retinol o ácido halurónico, ayudarán a minimizarlas.
IStock
La cafeína de algunas cremas es ideal para los ojos hinchados o con bolsas, y para reducir los círculos oscuros no dudes en recurrir a un producto con blanqueadores. Productos de:
La Mer,
Dermalogica,
Kiehl's.
IStock / Cortesía de la marca
Crema corporal
Aunque la piel del cuerpo no se arruga tan fácilmente –su proceso de envejecimiento es diferente al del cutis–, también pierde elasticidad, suavidad y
humedad. Aplicar diariamente una crema corporal ayuda a restablecer la película protectora de la dermis, tonificar la piel y regenerar los tejidos. Elige una presentación líquida –es la más fácil de aplicar y absorberse– que vaya con tu tipo de piel.
IStock
Si es seca, lo recomendable es una fórmula extra hidratante; si es grasa elige productos libres de aceites y si tu problema es la sensibilidad una crema hipoalergénica es lo mejor. Productos de:
First Aid Beauty,
Palmers,
La Roche Posay.
IStock / Cortesía de la marca
Filtro solar
Al conocerse los efectos del sol en la piel –envejecimiento prematuro, manchas, hiperpigmentación, cáncer– los filtros solares se convirtieron en los imprescindibles de la
rutina de belleza. Dependiendo de sus ingredientes activos, estos productos actúan absorbiendo los rayos UV, para que no lleguen a capas más profundas, o reflejando las radiaciones.
IStock
Las pieles claras son más propensas a daños solares, pero ninguna está exenta de sufrirlos. Solo filtros con SPF de 30 o más protegen hasta un 97% de los UVB. Aplícalo a diario, después del humectante, aún en días nublados o en interiores. Si estás en el sol, aplícalo cada 2h. Aquí:
Avenoo,
Olay,
Skinceuticals.
IStock / Cortesía de la marca
Crema de manos
Las manos están mucho más expuestas que otras partes del cuerpo al medio ambiente y al contacto con algunas sustancias y el agua. Esto, aunado a que la piel del
dorso es mucho más frágil y delgada que la de las palmas, dificulta cuidar adecuadamente de ellas.
IStock
