null: nullpx
Tacos

El taco, nuevo invitado de honor en los partidos de béisbol

El taco gana terreno en Estados Unidos: está en restaurantes, libros, mercados gourmet y ahora hasta en estadios de béisbol.
7 Abr 2016 – 05:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Los tacos de carnitas del estadio US Cellular Field Crédito: Omar Ramos

Hay dos mejoras en el estadio US Cellular Field en Chicago que están circulando por las redes sociales: las dimensiones del tablero que muestra el marcador y la variedad de comida que habrá para entretener el hambre en un partido de los Medias Blancas.

¿Qué puede hacerle competencia al Phily Cheese Steak, o a inventos como la salchicha de diez pulgadas “Dodger Dog”? Un taco, el plato mexicano que cada vez gana más terreno en las calles, en los food trucks, en las cadenas de comida rápida, en los libros y en las casas.

Después de todo, se necesita un buen postor para ganarse un lugar preferente entre la oferta de snacks de un estadio de béisbol, deporte emblemático de Estados Unidos.

Los tacos lograron hacerse un espacio y acomodarse dentro de un universo gastronómico multicultural que se ha vuelto más incluyente. La conquista de los estadios no es un logro menor, pues se trata de un punto de encuentro para gente de muy diversos orígenes que sólo tiene en común la afición por un equipo y el apetito generado por la emoción de un buen partido.

De carne asada, pollo y “hasta carnitas”
Entre el arsenal gastronómico que incluye galletas de chocolate, pizzas y sándwiches perfectos para una galería de #foodporn, cabe destacar que también hay tacos. La lista de opciones taqueras para la nueva temporada es larga e incluye versiones de “estilo callejero” como los tacos de carnitas —con cebolla picada incluida— y barbacoa, servidos por el equipo de 35th Street Tacos.


En el mundo de la afición deportiva un antecedente es La Taquería, que vende tacos de carne asada en el Dodgers Stadium.


Lea también:

Reacciona
Comparte