null: nullpx
Restaurantes

Esta aplicación ayuda a reducir el desperdicio de comida en restaurantes (y te ahorra el 80% de la cuenta)

Un emprendedor latino creó Food for all, una aplicación que te permite comprar, a una fracción de su precio, los alimentos que los restaurantes no venden al final del día.
16 Nov 2016 – 8:02 PM EST

La misión de Food for all es disminuir el desperdicio de comida. Considerando que en Estados Unidos los restaurantes, cafeterías y servicios de catering mandan a la basura al menos 43,000 millones de libras de alimentos en perfectas condiciones.

La aplicación permite a sus usuarios ordenar los sobrantes de comida que los restaurantes no venden al final del día. El trato es así: el restaruante te dice a través de la aplicación qué hay disponible (no hay un menú para escoger), tú pides y pasas a recoger tu comida cuando el lugar esté por cerrar. A cambio de esta transacción el costo de la comida es significativamente menor, entre 50% y 80%.

Aunque muchos restaurantes ya donan la comida restante a organizaciones sin fines de lucro o albergues, los costos que implica la logística hacen que este intercambio solo sea posible un par de días a la semana. Sin reemplazar este sistema, Food for all busca que el desperdicio se evite todos los días y que los usuarios ahorren un poco.

David Rodriguez, CEO del proyecto, fundó esta iniciativa inspirado en su familia en México y como parte de su titulación de un MBA. Sus padres, dedicados a la restaurantería, "todos trabajan en la industria de la hospitalidad y desde pequeño vi que los desperdicios de comida eran un problema" dijo en una entrevista. Por el momento, la aplicación está activa para usuarios en Boston, como parte de una prueba piloto recaudando fondos, a través de KickStarter, para expandirse a Nueva York.

A nivel nacional, existen algunas aplicaciones creadas para evitar el despedicio de alimentos como Leftover Swap, que ofrece la opción de que los usuarios compartan entre sí, de forma gratuita, las sobras o leftovers de comida.


Ve también:
Los 32 utensilios que te harán un cocinero más feliz


Los 32 utensilios que te harán un cocinero más feliz

Loading
Cargando galería
Publicidad