Vivir con otra persona no implica estar todo el tiempo juntos, y muchos lo saben. Hoy en día es común que las parejas se vayan de vacaciones por separado. Sin embargo, no todos aceptan que esto sea algo válido, pues piensan que podría perjudicar la relación a largo plazo. Un grupo de expertos nos cuenta cuáles son las ventajas de irse de vacaciones cada uno por su lado. Es algo a tener en cuenta.
¿Juntos o separados? Psicóloga explica cómo las vacaciones pueden solucionar problemas en una relación

¿Qué piensan los expertos de esto?
La psicóloga Ruth A. Peters asegura que tomar vacaciones por separado puede ser una experiencia de crecimiento, pero ambos deben estar de acuerdo para que esto funcione.
«El matrimonio, a menudo, conduce a una comprensión más amplia del mundo (más personas entran en nuestras vidas) y una visión más madura y realista de cómo funcionan las relaciones. Si nos casáramos con nuestro clon, habría poco espacio para el crecimiento. Cuando la relación está intacta, las vacaciones separados ocasionalmente pueden agregar otra dimensión a tu matrimonio. Pero, si los problemas ya se están gestando, unas vacaciones separados pueden hacer más daño que bien».

- Tienes que leer: «¡Que tu periodo no te arruine las vacaciones! 4 alternativas para la playa»
Por otro lado, Audrey D. Smith y William J. Reid, autores del libro Role-Sharing Marriage, afirman que las vacaciones por separado que solo duran un par de días o un fin de semana solucionan muchas de las pequeñas disputas que puedan haber surgido entre ambos. Esto sucede porque se echan de menos, se extrañan y se alegran de estar juntos nuevamente. Según los expertos, las vacaciones por separado pueden ser la solución para cualquier problema leve que se presente, pues el tiempo a solas les permitirá pensar y renovar el deseo de verse nuevamente.
Antes de decidirte por esto, ten en cuenta que deberás tomar vacaciones al mismo tiempo que tu pareja y que ambos deben irse la misma cantidad de días. No pienses que porque viajarás solo puedes relajarte en tus costumbres y hacer lo que te parezca.
Recuerda que tienes que establecer horarios de comunicación y, sobre todo, confiar en que tu pareja no aprovechará sus vacaciones para serte infiel ni nada parecido. Ten presente que las vacaciones por separado no deben reemplazar nunca las que se pueden tener en familia, pues siempre son las más importantes.
- Te recomendamos: «5 razones por las que deberías viajar solo aunque sea una vez en la vida»








